Bielsa también se expidió sobre la situación financiera santafesina. | Foto: José Granata

La diputada provincial María Eugenia Bielsa coincidió con lo expresado por el edil Osvaldo Miatello y sostuvo que pese a que se trabajó con “un eslogan de unidos y organizados, algunos sectores quedaron afuera” de la conducción santafesina del PJ.

Esta semana, el concejal Osvaldo Miatello del bloque Encuentro por Rosario se mostró disconforme con las nuevas autoridades del Partido Justicialista de la Departamental rosarina que asumieron este lunes e indicó que “muchos de los sectores del peronismo no nos sentimos comprendidos” y conminó a “reinstalar el modelo tradicional del peronismo que ha sido movimientista y nos ha permitido tener la vigencia durante todas estas décadas”.

Por su parte, la legisladora provincial, en diálogo con el programa de LT3, La mañana rosarina, dijo que «en el debate previo a la conformación de las autoridades del espacio partidario trabajamos con un eslogan de unidos y organizados” y aunque ella no esté afiliada confesó que “no hubo acuerdo para integrar a todos los sectores».

«Esto no quiere decir que no vayamos a trabajar en el partido. Vamos a seguir discutiendo en (su) interior», aclaró.

Respecto de su posible lanzamiento a la diputación nacional el próximo año, la Bielsa admitió que “no hubo ningún ofrecimiento” y que si bien “nunca hay un no rotundo”, a ella le “gusta honrar los cargos”. “Ya hubo quienes se postularon y pidieron que no haya internas», reveló.

En tanto, sobre la actual situación de las arcas santafesinas y la estrategia del Ejecutivo provincial de pagar con cheques diferidos, la hermana menor de Rafael y Marcelo vaticinó que se “terminará el año con déficit” y recordó que “salvo 2010 los demás años siempre hubo déficit».

“Luego de que se votaron las letras, no se emitieron y se utilizaron otros medios de pago. Se les ofreció a las constructoras pagar con casi un año de atraso y como ninguna empresa lo puede soportar lo que se hará es una re-determinación de precios o de intereses que finalmente pagamos todos los santafesinos», se explayó la diputada y enfatizó: “Desde que llegamos a la Legislatura venimos tratando proyectos que tienen que ver con el déficit de las arcas públicas”.

Finalmente, María Eugenia también se despachó sobre la urgencia del gobernador Antonio Bonfatti para que salga la reforma impositiva: “Para nosotros es indispensable primero discutir sobre la calidad del gasto público en la provincia y luego discutir si es necesario aumentar impuestos».

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si