Diego Giuliano
Foto: Un Buen Consejo

El edil justicialista Diego Giuliano, propuso instalar una línea telefónica gratuita con la modalidad 0800, para que vecinos denuncien, mendiante llamadas anónimas sobre los lugares de venta o comercialización de drogas ilegales en la ciudad.Las denuncias recepcionadas por personal municipal, serán remitidas a la policía.

La propuesta del edil se inscribe en la dimensión represiva del abordaje a la problemática, con la intención de desbaratar apenas un eslabón de la cadena del narcotráfico, en este caso apuntando a quienes ejercen, en la mayoría de los casos, la venta de estupefacientes como una práctica de subsistenica en barrios pobres y en la que justamente, la connivencia tan cuestionada de la policía la hace posible.

En este sentido Giuliano opinó que «el peor enemigo de Rosario es el narcotráfico. Hay muchos ciudadanos que quieren decirle basta a los quioscos de drogas», y que muchas veces, «se sienten amedrentados para denunciar por ser vecinos de esos quioscos, o conocer a las personas que comercializan drogas”, señaló el edil.

«Queremos que el temor no silencie a los rosarinos. Por eso, el mecanismo de una línea telefónica 0800, aparte de ser sencillo, accesible y gratuito, brinda todas las condiciones de seguridad”, sostuvo Giuliano.

Sin embargo, el sistema propuesto que se compone de una línea gratuita rotativa atendida «por personal especializado dependiente de la Municipalidad», se las clasificará y se pondrá en conocimiento inmediato a la policía, al igual que a la fiscalía y los magistrados judiciales, quienes tienen la responsabilidad de intervenir conforme a la ley.

Giuliano propone, además, «la creación de un Consejo Municipal de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, con el fin de promover acciones concretas de los sectores público, social y privado tendientes a la prevención y tratamiento de los problemas de salud causados por las adicciones al alcoholismo y la drogadependencia».

Fuente: Prensa del Concejo

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial