La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves el acto de lanzamiento de la central termoeléctrica Vuelta de Obligado, que será construida en Timbúes y proveerá 800 megavatios al Sistema Interconectado Nacional.

La central de Timbúes demandará una inversión de más de 700 millones de dólares, tendrá una capacidad de generación de electricidad de 800 megavatios, y el propósito de garantizar la prestación del servicio en el corazón del polo de producción oleaginosa más importante del mundo.

La ceremonia se llevó a cabo a partir de las 18, en la central de Puerto Nuevo S.A., ubicada en la Avenida Thomas Edisón 2151, Dársena D del puerto de Buenos Aires.

Contó con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el titular de la Central Puerto S.A., ingeniero José María Vázquez; el jefe comunal de Timbúes, Néstor Sánchez; el titular del sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, entre otras autoridades.

La central de Timbúes, una localidad del departamento de San Lorenzo, se sumará a la Central General San Martín, inaugurada en junio de 2010, que aporta actualmente 840 megavatios al Sistema Interconectado Nacional.

De esta manera, la localidad del departamento San Lorenzo estará duplicando su capacidad de generación de energía, que superará los 1600 megavatios de potencia.

En el mismo acto se realizó un homenaje a Oscar Smith, histórico dirigente del gremio Luz y Fuerza, detenido desaparecido durante la última dictadura militar, hace 35 años.

En su discurso, Cristina subrayó que desde 2003 a la fecha los kilómetros de líneas de alta tensión se incrementaron 47 por ciento, que el transporte de gas ascendió un 23 por ciento y que la demanda de electricidad creció primero en hogares un 45 por ciento, “lo que significa sencillamente más inclusión social, porque consume más la familia, la casa”.

Además, destacó la producción de gas de la generadora TermoAndes, y recordó que en los ’90, por el tratado de suministro con Chile, “se transfirieron unos 12 mil millones de dólares”.

“Menciono todo esto porque es importante recordar cómo estábamos y cómo estamos ahora”, agregó, y resaltó que la nueva central en Santa Fe “será 70 por ciento propiedad del Estado y 30 por ciento en manos privadas”.

Fuente: Télam

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si