Los disertantes expusieron sobre las ventajas de una producción libre de agrotóxicos.

Con más de 500 asistentes venidos de México, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, y delegaciones de todas las provincias argentinas, cerró este viernes en Rosario el Primer Congreso Santafesino de Agroecología. “Instalamos el debate de que otro modelo de producción agropecuaria es posible y que la agroecología es una propuesta de política pública para el desarrollo”, indicaron los organizadores.

El evento, que se desarrolló en el hotel Ariston durante tres días y concluyó este viernes, recibió una respuesta de público que desbordó “todas las expectativas” de las instituciones que lo impulsaron. “Además de expresar el profundo interés que existe en importantes sectores de la sociedad para impulsar la propuesta agroecológica, se destacó en este Congreso una avidez especial entre los más jóvenes”, indicaron desde la organización.

El Primer Congreso Santafesino de Agroecología fue impulsado por el programa Pro Huerta de INTA – PNSA – Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el Programa de Agricultura Urbana, Subsecretaria de Economía Solidaria Secretaria de Promoción Social Municipalidad de Rosario; Facultad de Ciencias Agrarias, UNR; y el Ministerio de la Producción, Gobierno de Santa Fe.

“El objetivo del Congreso apuntó a generar un espacio de intercambio entre profesionales, organizaciones de agricultores familiares, huerteros, movimientos sociales del campo y de la ciudad, estudiantes e instituciones gubernamentales, con el fin de valorizar la agroecología y promover su inclusión en las políticas públicas”, informaron los organizadores, y en ese sentido, consideraron que “fue un verdadero éxito”.

Entre los disertantes que participaron del evento se destacaron importantes referentes de la agroecología tanto argentinos como latinoamericanos, como Francisco Roberto Caporal, Joao Carlos Costa Gomes, Carlos Enrique Alemany, Irajá Ferreira Antunes y Eduardo Sevilla Guzmán.

Además de las disertaciones de los especialistas se realizaron numerosos talleres en los que participaron autoridades, técnicos, huerteros, productores, campesinos y estudiantes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Juan Carlos

    07/07/2012 en 14:46

    El especialista en agricultura orgánica Felix zu Löwenstein, autor del libro Food Crash, sostiene que lo que ahora se considera un lujo para ricos,la producción orgánica de alimentos, es la única forma viable de asegurar la alimentación humana a largo plazo, ya que la agricultura industrial, con semillas genéticamente modificadas, herbicidas y pesticidas se dirige a un callejón sin salida.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest