Foto: Prensa Concejo Municipal

Si había alguna posibilidad de reencauzar la relación UCR-PS en Rosario, Binner la alejó. Sin mencionarlo, el ex gobernador señaló a Boasso como poseedor de una “mirada conspirativa contra el gobierno” y reavivó la ira del edil radical.

La mecha la encendió la renuncia intempestiva del radical Sebastián Chale como secretario de Producción, cargo que será ocupado ahora por Eleonora Scagliotti. Chale no se fue en silencio, muy por el contrario, excusó su portazo en la falta de apoyo real para su gestión en “un trasfondo de diferencias políticas marcadas”.

Su correligionario, Jorge Boasso, respaldó la renuncia y acusó al gobierno socialista de confundir “coherencia con sumisión”. Y el edil fue más allá, advirtió que “este debate se va a trasladar a nivel provincial” ya que a ese nivel “hay disconformidad de algunos dirigentes y legisladores. Chale pertenece a un grupo grande, el grupo Escarapela, que participó de las elecciones del año pasado dentro del mismo frente que supo conseguir 120 mil votos», destacó Boasso.

Este lunes la prensa le pidió a Hermes Binner opinión sobre la fisura que en la esfera municipal se evidenció en el Frente Progresista Cívico y Social y el ex gobernador pareció ver un solo origen: “En Rosario particularmente hay un problema que viene de muchos años con un concejal (por Boasso) que tiene siempre un mirada conspirativa contra el gobierno, sea quien sea. Para él todos roban, en este caso la intendenta (Mónica Fein) es demasiado benévola, alguna vez habrá que recurrir a la Justicia”, dijo el socialista.

Antes, Binner quiso despejar dudas sobre la solidez de la alianza: “A nivel provincial el Frente Progresista Cívico y Social tiene una constitución de más de 20 años y eso pesa. Creo que todo esto son situaciones que se han vivido y seguramente se seguirán viviendo pero el frente está consolidado en la provincia”, aseveró.

Boasso no se quedó atrás: «Conociéndolo a Binner y a Lifschitz, que ambos salgan con esta cuestión es porque están nerviosos y procupados». Es que para el edil, que «en el Dia de la Independencia, y desde Tucumán, Binner se ocupe de Boasso es porque tiene más que una cosquilla».

«Lo que queda claro —continuó Boasso— es que el Frente (Progresista) en Rosario es una mentira, no existe, es un sello. No sólo lo decimos nosotros, que sacamos 120 mil votos y fuimos los más votados en las elecciones, sino que en el día de ayer (por este domingo) hasta un incondicional de ellos se sumó a las críticas», resaltó el concejal en alusión al edil Gonzalo Del Cerro, también de extracción radical, quien cuestionó la salida de Chale y su reemplazo por Scagliotti.

Boasso agregó que le hubiese gustado que tanto Binner como Lifschitz y Fein expliquen «las graves irregularidades en la concesión de residuos», y recordó que ya desde junio de 2008, el Tribunal de Cuentas municipal «hacía severas consideraciones que se deberían determinar responsabilidades en demora de la licitación de ese servicio».

«Acá hubo una licitación sin resolver y una adjudicación directa a Lime y Cliba, y de eso son corresponsables Binner, Lifschitz y ahora Fein», afirmó, y desafió a Binner que «si quiere que vayamos a la Justicia no tengo ningún inconveniente, pero en vez de descalificar tienen que dar cuenta de la falta de transparencia».

Fuente: La Capital

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si