Reloj Cucú de Villa Carlos Paz

Reloj Cucú de Villa Carlos Paz

La policía de Córdoba busca a tres rosarinos que fueron identificados, tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, por el robo del pájaro del Reloj Cucú de Villa Carlos Paz.

El comisario mayor Guillermo Cortez de la policía de Córdoba, a cargo de la investigación informó que el pájaro de madera apareció tres horas después a 300 metros del reloj con algunos signos de haber sido violentado.

«Tomamos conocimiento a las 10 de la mañana del domingo, mediante un llamado del encargado del mantenimiento del Cucú, que nos comunicó que desde las 9 el pajarito no salía», explicó el jefe policial.

Cortez contó a la prensa que se logró identificar a los autores de este hecho «a través de las cámaras de seguridad» y que «son tres jóvenes mayores de edad».

El comisario mayor informó que «todas las actuaciones están a disposición del fiscal Gustavo Marchetti», y aclaró, que aún no hay un pedido de captura para estos turistas rosarinos.

«Según los registros de las cámaras, los jóvenes se treparon por la parte de adelante y allí ejercieron violencia para sacarlo de su hábitat», relató el jefe policial y añadió: «En principio se habrían desprendido dos alas y en la rampa quedaron las dos piernitas».

El Cucú ahora está al cuidado de las autoridades municipales, quienes determinarán si lo reparan o si colocan el ejemplar de reemplazo, una copia idéntica al robado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa