Infografía que ilustra la nota.
Infografía que ilustra la nota.
Infografía que ilustra la nota publicada por el diario La Nación.

El coordinador general del Programa Fútbol para Todos, Pablo Paladino, calificó de «burda operación» y se mostró sorprendido por los datos publicados, este lunes en la nota de tapa, por el diario La Nación referidos al costo de las transmisiones.

La Nación publicó en la edición de este lunes que el programa por el cual se transmiten los partidos de fútbol de primera división y la B Nacional gastó 4.000 millones de pesos en el periodo 2009 a 2012.

«No entiendo si es por desinformación, capciosidad o simplemente una burda operación de prensa que intenta tratar de recuperar para sus socios del Grupo Clarín el negocio del Fútbol Codificado, es decir restringido a aquellos sectores que lo pueden pagar» manifestó Paladino a la agencia de noticias Télam.

Paladino continuó señalando que «no solo la cifra es inexacta en lo que refiere a lo que se abona a la Asociación del Fútbol Argentino por los derechos de televisación sino también más que duplica los costos de transmisión».

Y se preguntó «si es probable que los irrite la calidad de la transmisión alcanzada y la eficiencia en los costos que tiene el programa».

Al respecto, el coordinador del programa informó que desde que el Estado Nacional se ha hecho cargo de la transmisión del futbol, este no solo es gratuito sino que también «han mejorado notablemente las transmisiones incorporándose la alta definición y eso sin mencionar el fin de semana en que se definieron en forma casi simultánea el campeonato de la primera A y el Nacional B».

«Hemos transmitido en forma simultánea cinco partidos el sábado y siete el domingo marcando un record sin precedentes», afirmó el coordinador de «Fútbol para todos».

«Pero el colmo de la nota es la valorización de la publicidad oficial emitida durante los partidos, que según la nota del diario de los Mitre excede los mil millones de pesos y que para el lector distraído podría sonar como si se hubieran efectivamente gastado», señaló.

En lo que a este punto respecta, Paladino recordó que existe una decisión del gobierno de privilegiar ese canal masivo que es el fútbol para acercar a la sociedad el abanico de políticas públicas que el gobierno desarrolla «en lugar de comercializar entre privados la venta de segundos, es por esto que los mismos no tienen costo adicional para el estado nacional».

«Es tan importante el fútbol para los argentinos que, por solo mencionar alguna, las campañas de vacunación mejoran notablemente su rendimiento cuando por allí se informan», destacó el funcionario.

La referencia a los otros destinos que se podrían haber remitido los fondos «es otro de los puntos bajos a los que recurre la nota», afirmó Paladino.

«Sería como preguntarnos todos los días cuántos medicamentos se podrían comprar con lo que se gasta en el Teatro Colón, o en que otra forma de expresión cultural en la que el estado invierte recursos y le guste o no al diario la Nación el fútbol es una expresión de nuestra cultura popular tan respetable como las otras», finalizó el funcionario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c