El ingenio azucarero Ledesma y otros tres centros clandestinos de detención jujeños ostentarán una placa, a partir de este miércoles, indicando los delitos de lesa humanidad allí perpetrados durante la última dictadura militar.

Este miércoles, además de la empresa del fugado Pedro Blaquier,  se señalizaron las comisarías de la localidad de Calilegua y la sede de Gendarmería de la ciudad de Libertador General San Martín con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como de organismos de derechos humanos, sobrevivientes y familiares de detenidos del proceso.

A las 11 se descubrió la placa de 1.20 por 1.40 metros en la fachada de la seccional dependiente de la policía provincial de Jujuy; luego, a las 14.30 le tocó el turno a la Gendarmería Nacional de Ledesma. Finalmente, lo propio sucedió en el acceso al polo industrial sobre la ruta 34, donde un cartel de dos por tres metros dejará constancia, desde este miércoles y para siempre, de la connivencia de la fábrica de azúcar con la dictadura militar y su rol como agente de represión ilegal en la zona.

Encuadrada en las «políticas de acompañamiento a los juicios por delitos de lesa humanidad que se realizan en todo el país», la actividad corrió por cuenta de la Red Federal de Sitios de Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

¿De qué se cansó “la gente”?

En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de