La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este lunes el acto central por el 196 aniversario de la Declaración de Independencia en la ciudad de Tucumán. El acto tendrá lugar en el hipódromo del Parque 9 de Julio, donde se espera que la jefa de Estado arribe cerca del mediodía.

Las actividades oficiales por el Día de la Independencia comenzaron a las 8.30, con el tradicional chocolate en la Casa de Gobierno, que este lunes cumple su primer centenario. A las 9.00, está previsto el acto de izamiento de la Bandera Argentina en la plaza Independencia, con la participación de autoridades provinciales, de las fuerzas de seguridad y delegaciones escolares.

El gobernador tucumano, José Alperovich y su gabinete se trasladarán luego hasta la iglesia Catedral, donde a las 9.30 el Arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, presidirá -por primera vez desde que está al frente de la Arquidiócesis- el Solemne Tedeum de Acción de Gracias del 9 de julio.

De acuerdo a la agenda difundida por el Gobierno provincial, está previsto que Cristina arribe en horas del mediodía al aeropuerto tucumano, a bordo del Tango 01, para trasladarse desde allí en helicóptero hacia la pista del Siprosa en el parque 9 de Julio, desde donde la comitiva oficial se trasladará hasta la Casa Histórica.

Allí se rendirá homenaje a los próceres de 1816 mientras que, en paralelo, en el hipódromo actuarán artistas hasta la llegada de la primera mandataria, cuando se dará inicio al acto central.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c