Después del empate de local ante Independiente por la primera fecha del torneo Inicial, el técnico rojinegro evalúa algunos cambios en el primer equipo para enfrentar el viernes al Granate.

La sensación que dejó el primer partido del campeonato es que Newell’s buscó siempre la victoria. No lo hizo por el mejor camino y mostró cierta impericia a la hora de plasmar los merecimientos en el arco contrario. Y esto no deja de ser preocupante, sobre todo si se tiene en cuenta que el Rojo de Avellaneda presentó un equipo débil que desde el arranque sólo pensó en defenderse.

La apuesta de Gerardo Martino de colocar a Sperduti como delantero de área no funcionó. Más allá de que al Tata le guste jugar sin un nueve definido, la Lepra tampoco tuvo final de jugada y ese es un lujo que todavía no se puede dar. El recién llegado Ignacio Scocco, que ya está a disposición del técnico, y Maximiliano Urruti asoman como alternativas más naturales y menos traumáticas.

Otro punto que debe ser resuelto por el cuerpo técnico, es la posición que ocupa el mejor refuerzo del torneo, la Fiera Rodríguez. El mediocampo funcionó relativamente bien pero aún necesita aceitar mejor las piezas para potenciar lo mejor de un jugador diferente al resto. «Costó bastante. Sabíamos que iba a ser muy duro», dijo La Fiera al término del encuentro del sábado y agregó: «El primer objetivo es  sacar puntos para evitar estar abajo».

A modo de sumatoria, lo más rescatable de este arranque de la Lepra, aún con errores, fue que puso la mirada en el arco y mostró mucho despliegue y actitud. Considerando que es la primera fecha del torneo, las evaluaciones se relativizan. Pero hay aspectos para el técnico que retocaría de cara al encuentro del viernes a Lanús.

Fuentes: La Capital, El Ciudadano.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol