Foto: Manuel Costa.

En continua campaña, Binner repitió en Mendoza, durante un acto en la Universidad de Cuyo, slogans y críticas al gobierno nacional que no pasaron desapercibidos para el titular de la Cámara de Diputados santafesina, Luis Rubeo, quien salió a responderle con dureza y a recordarle, a su modo, el balance de su paso por el gobierno de Santa Fe.

Entre otros clichés, el ex gobernador afirmó que “nos hemos acostumbrado a que los fondos de los jubilados no son para ellos, sino para financiar otras cosas” y que “el dinero que le corresponde a la provincias también se puede usar para otros fines”.

Sin referirse específicamente a quiénes, aseguró además que “estamos en manos de gente inescrupulosa”. Insistió con aquello de “gobernar en celeste y blanco”, y prometió sin citar fechas que su Frente Amplio Progresista será gobierno, “no tengan dudas”.

Binner, quien desde antes de ceder el Ejecutivo provincial se mantiene en eterna campaña, ha centrado su estrategia en arremeter contra el gobierno nacional como único recurso de mediana eficacia para atraer micrófonos o alguna que otra réplica.

En esta ocasión, sus declaraciones lograron molestar nada menos que al titular de la Cámara de Diputados de la provincia, justo cuando en esta última se halla en análisis la Reforma Tributaria por la que tantos ruegos gasta la administración socialista.

Rubeo afirmó que “el ex gobernador no puede criticar un programa nacional de tanto alcance social como es el Procrear, que sólo durante el año 2012 brindará la posibilidad a 100 mil argentinos de acceder a su primera vivienda”.

Recordó que cuando el socialista “tomó la administración del gobierno de la provincia de Santa Fe tenía en caja más de 1600 millones de pesos y entregó la administración cuatro años después con 1600 millones de déficit y toda la obra pública paralizada y no lentificada como argumenta el actual gobernador”.

“No puede hablar con tanta desfachatez de un gobierno que levantó a la Argentina –continuó el legislador–, que tomó las riendas del país cuando éste estaba inmerso en un caos”. “Caos –aclaró– que no es ajeno a Binner, ya que él fue fundador de la Alianza que encabezó el ex presidente De La Rua”.

“Con trabajo, seriedad, y compromiso hemos podido pagar el Boden 2012 que dejó como herencia ese gobierno, del cual el ex gobernador formó parte, y que dejó sumido en una enorme crisis a nuestro país en el año 2001”, ejemplificó.

Estas declaraciones Binner “las puede decir en Mendoza porque los mendocinos no lo conocen, pero no las puede repetir en Santa Fe porque aquí si lo conocemos y sabemos lo que ha hecho al frente de la administración pública tanto a nivel provincial como nacional”, añadió Rubeo.

Por último, destacó iniciativas nacionales que tuvieron impacto directo en la provincia de Santa Fe como la Asignación Universal por Hijo, la nacionalización de YPF, la recuperación de la línea de bandera: “Cuál fue en Santa Fe el gran emprendimiento que hizo Hermes Binner”, preguntó el legislador, para luego ironizar: “Podemos recordar las intenciones de realizar esa obra faraónica que era el Puerto de la Música de la cual no se avanzó más que con los planos”, concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest