Este viernes se llevará a cabo en el Museo de Medios (Pellegrini 213) de la ciudad de Resistencia la Primera Jornada Nacional de Periodismo Autogestionado organizado por Fadiccra (Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina) y la cooperativa La Prensa en el marco de su aniversario número diez, abierta a trabajadores de prensa y estudiantes de comunicación y periodismo.

En la Jornada, de la que participarán representantes de los rosarinos diarios El Eslabón y Redacción Rosario, producidos por la cooperativa de trabajo La Masa, se presentará el libro Periodismo con Valores, en el que Fadiccra narra las historias de todas las cooperativas que la componen.

Tras la presentación, a cargo del dirigente del FTV, Luis D’Elía; el secretario General del Sindicato de Prensa de Chaco, Orlando Núñez; el ministro de Educación de la Provincia del Chaco, Francisco Romero; y autoridades de FADICCRA se dará comienzo a la charla debate “Periodismo Autogestionado y empresa Periodística Tradicional”. Allí expondrán miembros de diarios recuperados, junto con otros integrantes de la Federación y representantes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

Antes del cierre, que dejará habilitada la muestra Todos estos años de arte se lanzará la revista de interés general Cítrica, realizada por los ex trabajadores del diario Crítica, la cual comenzará a distribuirse en la vecina provincia.

Fuente: Chaco día por día.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe