«Ser primeros es lo de menos, lo importante es afianzar el grupo para llegar de la mejor manera al Mundial de Brasil 2014», indicó Leo Messi tras el partido en el que argentina se impuso por 3 a 1 a ante Paraguay.

Argentina ganó con goles de Di María, Higuaín y Messi de tiro libre y está en la punta de las Eliminatorias. Había igualado Fabbro de penal, tras una infantil mano de Rodrigo Braña.

Sobre el rendimiento del equipo Messi consideró: «Sabíamos que iba a ser muy duro, que se iban a cerrar atrás, por cómo venía Paraguay y por lo que se jugaban. Pudimos abrir el partido rápido, después vino el penal pero nos sobrepusimos e hicimos un buen partido».

«Me fastidié en un mano a mano que tuve y la pelota dio en el palo. En el primer tiro libre que también pego en el palo tuve mala suerte pero por suerte pude meterla en la tercera oportunidad», añadió Messi.

En tanto, Angel Di María, autor del primer gol del equipo, dijo: «Me voy muy contento por mi actuación, queríamos darle una alegría a la gente. Me salieron bien las cosas, quería volver a la selección y brindamos un gran espectáculo».

«Hicimos un partido muy bueno, Alejandro (Sabella) en el entretiempo nos dijo que estaba muy contento con el trabajo que hicimos y en el segundo tiempo seguimos igual», agregó el mediocampista del Real Madrid.

Otro de los protagonistas que se detuvo a dialogar con la prensa fue el delantero Gonzalo Higuaín que destacó: «Le dimos una victoria a esta gente que se portó muy bien con nosotros, es lindo venir por el interior, los estamos contagiando y eso era lo que queríamos».

«Seguimos ahí arriba en las posiciones, ahora tenemos un partido difícil en Lima contra Perú y tenemos que seguir igual», consideró el autor del segundo gol del equipo.

Bien arriba

Con este este triunfo, el equipo local dirigido por Alejandro Sabella, con una gran demostración de poderío ofensivo y trabajo colectivo, trepó al primer lugar de la clasificación sudamericana con 13 puntos, superando por uno a Chile, que en esta jornada quedó libre.

Asimismo, la albiceleste extendió su racha a siete partidos sin derrotas, entre Eliminatorias y amistosos, y volvió a vencer como local, en el torneo sudamericano, al elenco guaraní luego de 39 años.

Por su parte, la albirroja, que tuvo el debut oficial del uruguayo Gerardo Pelusso como entrenador, no levanta cabeza y con apenas cuatro unidades quedó lejos de los puestos de clasificación para el próximo Mundial de Brasil.

El combinado nacional se lució con un juego ordenado en defensa y con una efectividad letal en la delantera comandado por la figura excluyente de Messi y el acompañamiento estelar de un Di María desequilibrante.

Cuando los equipos se estaban acomodando, fue el local el que lastimó primero ya que corrían apenas dos minutos cuando Ezequiel Lavezzi encaró por derecha hacia el medio y un rebote corto de la defensa paraguaya quedó en los pies del `Fideo` que remató de afuera del área y tras un leve desvío en la espalda del Pocho hizo que lo pelota se metiera en el ángulo derecho.

A partir de ahí, Argentina intentó manejar y controlar la pelota ante un Paraguay que sintió el golpe del gol tempranero pero que sostuvo la marca rígida en el mediocampo.

En este cotejo, Sabella finalmente puso en cancha al tridente ofensivo con Higuaín como referente y en medio de los centrales, Messi suelto y Lavezzi por derecha complicando la espalda de Marcelo Estigarribia y encarando mano a mano a Richard Ortiz.

Sin embargo, cuando el partido parecía controlado, Rodrigo Braña metió la mano al intentar rechazar de cabeza una jugada que se inició de un lateral y el árbitro brasileño Wilson Seneme no dudó y cobró el penal que, a los 17, Fabbro, otro que debutó oficialmente en la visita, transformó en el empate parcial.

Los dirigidos por Pachorra Sabella no perdieron la paciencia y desde la prolijidad de Fernando Gago como iniciador de jugadas fue en busca de lo que realmente merecía.

Y así llegó el rechazo fallido de Ortiz que lo dejó a Higuaín mano a mano con Justo Villar y con un tiro rasante cruzado desató otra vez la fiesta.

En la segunda etapa, se jugó con la tranquilidad del resultado a favor y eso permitió el destape de Messi, quien con más espacio por el cansancio del equipo visitante, fue al encuentro del gol que el palo derecho de Villar le había negado en el primer tiempo luego de un magistral tiro libre.

A los dos minutos fue el poste izquierdo el que le ahogó el grito tras una jugada fenomenal en la que dejó tres rivales en el camino y definió por encima del arquero de Estudiantes de La Plata, que quedó en ridículo ante la cuchara del crack.

Finalmente, a los 18, el mejor jugador del mundo acomodó la pelota y ejecutó un tiro libre frontal a 30 metros del arco que se coló pegado al palo izquierdo para liquidar el trámite y motivar la locura de todo el estadio.

El tiempo restante sirvió para que el equipo nacional se luzca ante un público que gozó por primera vez de una presentación oficial y que se fue de la cancha con los ojos llenos de fútbol y con la ilusión de ser «campeones como en el 86», como cantaron en el cierre.

Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Rodrigo Braña y Angel Di María; Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Richard Ortiz; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro; y Roque Santa Cruz. DT: Gerardo Pelusso.

Goles en el primer tiempo: 2m. Di María (A), 17m. Fabbro, de penal (P), 30m. Higuaín (A).

Gol en el segundo tiempo: 18m. Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Nelson Haedo Valdez por Santa Cruz y Oscar Cardozo por Fabbro (P), 19m. Rodrigo Palacio por Lavezzi (A), 27m. Edgar Benítez por Estigarribia (P), 33m. Pablo Guiñazú por Di María (A) y 43m. Lucas Biglia por Braña (A).

Amonestados: Palacio y Braña (A); Ortiz, Cáceres, Haedo Valdez (P)

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Arbitro: Wilson Luiz Seneme (Brasil).

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia