Rosario Central obtuvo una victoria muy importante ante Nueva Chicago por 2 a 0. Miguel Ángel Russo modificó el esquema e hizo algunas variantes de nombres para enfrentar al Torito y la apuesta del entrenador dio sus frutos.

El Canalla ganó de manera muy justa y tuvo pasajes de buen juego. Jesús Méndez, tras una excelente jugada colectiva, marcó el primero cuando se jugaban 19 minutos de partido y Pablo Becker, de volea a los 4 del complemento fueron los autores de los goles.

Desde el comienzo se vio claramente cuál era la idea de juego del equipo de Russo. Central se hizo de la pelota, presionó a la salida del rival y así comenzó a dominar el encuentro.

La primera alegría de la tarde llegó gracias al zapatazo de Méndez que definió después de que Lagos lo habilitará.

A partir de allí, el Canalla no renunció a seguir atacando. Aunque tuvo un susto cuando Nery Domínguez desvió un tiro libre de Chicago, la pelota iba dirigida al arco de Caranta; sin embargo el arquero, a puro reflejo voló y la mandó al córner.

Y fue el mismo Caranta que minutos más tarde se quedó con un mano a mano de Banegas.

Pero entre esas dos jugadas y en todo el primer tiempo, los de Russo contaron con siete ocasiones para ampliar la diferencia.

Ya en el complemento, Becker puso cifras definitivas. El juvenil agarró la pelota de volea y convirtió un verdadero golazo para la alegría de los miles de hinchas que se dieron cita en el Gigante.

A partir de allí, Central se adueñó aún más del partido y siguió dominando el pleito, sin sufrir peligro en su propio arco.

El equipo de Russo ganó su primer partido, como local, en lo que va del campeonato y más allá de la importancia de los tres puntos demostró un buen funcionamiento en lo colectivo.

Síntesis

Central 2: M. Caranta; P. Ferrari; F. Peppino, C. Casteglione, J. Yacuzzi; P. Becker, N. Domínguez, J. Méndez, D. Lagos; R. Costa y J. Toledo. DT: M. A. Russo

N. Chicago 0: D. Monllor; L. Testa, J. Moreyra, A. Coronel, L. Banegas; D. Castagno, D. Lemos, J. Serrano, J. Ramírez, C. Gómez y R. Becerra. DT: M. Franceschini

GOLES PT: 19m Méndez (C). ST: 4m Becker (C).

CAMBIOS ST: 0m E. Lago y A. Carreño x Castagno y Ramírez (CH), 7m L. Talamonti x Ferrari (C), 15m J. Auzqui x Serrano (CH), 17m H. Encina x Becker (C), 25m F. Coniglio x Costa (C).

AMARILLAS: Yacuzzi, Costa, Coniglio (C); Ramírez, Serrano, Coronel (CH).

ESTADIO: Gigante de Arroyito.

ÁRBITRO: Diego Ceballos.

Fuente: Prensa RC

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest