militancia adolescenteEste miércoles a partir de las 9.30 el Concejo será anfitrión del debate denominado «El derecho al voto a los 16 años» que contará con la presencia de estudiantes de diferentes escuelas rosarinas, además de especialistas y referentes locales.

La jornada será inaugurada por el presidente del cuerpo y autor del proyecto, Miguel Zamarini y contará con un panel de relevancia, compuesto por el director de Reforma Política y Constitucional de la Provincia de Santa Fe, Oscar Blando; la médica, docente, y psicóloga especializada en Familia, Mirta Guelman de Javkin y el coordinador general del Centro de la Juventud de la Secretaría de Promoción Social, Guillermo Lasala.

También participará el senador nacional, Rubén Giustiniani, quien fue convocado por ser el autor de la Ley de Mayoría de Edad.

Previo al debate, se exhibirán testimonios de adolescentes de diferentes escuelas, que brindaron distintas posiciones y argumentaciones sobre el derecho al voto.

“Queremos exponer diferentes visiones sobre una discusión que está presente en la sociedad. Por eso convocamos a especialistas en diferentes materias, que tienen puntos de vistas distintos, para poder mostrar la mayor heterogeneidad y amplitud posible”, expresó Zamarini.

Además, remarcó: “Es necesario que los jóvenes cuenten con la mayor cantidad y calidad de herramientas e información para estar preparados para votar, en caso de que la iniciativa prospere. Por eso, éste debate apunta a enriquecerlos desde el contenido y que puedan intercambiar respetuosamente sus opiniones”.

Luego de la exposición de los panelistas mencionados, se brindará la posibilidad de que los asistentes puedan realizar consultas o bien exponer su punto de vista.

La entrada será abierta, libre y gratuita para todos los ciudadanos que deseen asistir al cuerpo legislativo de la ciudad.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov