medicina prepaga
medicina prepaga
Swiss Medical, Galeno, Medife, Omint y Medicus, deberán abonar un costo extra.

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario resolvió que a partir de este jueves los afiliados de Swiss Medical, Galeno, Medife, Omint y Medicus, deberán abonar un costo extra para acceder a consultas, laboratorios y estudios de imágenes en centros de salud de la ciudad, por entender que estas prepagas no actualizan sus aranceles.

El dirigente de la asociación, Rodrigo Sánchez Almeyra, explicó el martes en asamblea que se tomó la decisión de «cobrar copago en la atención ambulatoria».

Además agregó que el monto será definido por cada institución por lo tanto variable ya y en blanco para que, con el comprobante, los afiliados puedan reclamar su devolución a la obra social.

«Hubo un gran aumento de costos en agosto debido a un incremento salarial, también en insumos y servicios. Pero, no pudimos trasladar a las prepagas los aumentos», contó Sánchez Almeyra.

Y prosiguió: «Estamos muy alejados en lo que pedimos y ellos ofrecen».

A su vez, el dirigente dejó en claro que las demás obras sociales llegaron a un acuerdo. Y agregó que «no se corta el servicio» ni tampoco hay «turnos restringidos».

Finalmente, afirmó que se trata de una primera medida que no se prolongará en el tiempo. Y luego reconoció que «es para forzar un poco la negociación».

Fuente: Rosario3

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu