«Es imposible dar un incremento salarial hasta principios del año que viene», dijo el gobernador, Antonio Bonfatti. Además, dijo sentirse «extrañado» por el repudio ruralista a la Reforma Tributaria.

El mandatario provincial sostuvo, en declaraciones a la radio capitalina LT10, que ante la eventualidad de un reclamo gremial por mejoras salariales “no estamos en época de dar una suba porque tenemos un arrastre del déficit de la provincia y obligaciones con contratistas a los cuales se les debe dinero”.

“Hasta principios del año que viene, como hemos hecho todos los años, es imposible dar un incremento salarial”, remarcó.

Sobre la Reforma Tributaria, recientemente aprobada por la Legislatura, Bonfatti reconoció “la responsabilidad de la oposición” y agregó que a partir de su entrada en vigencia “se van a aliviar las arcas y los ingresos provinciales”, aunque aclaró que este año su impacto será “menor, porque recién en octubre, noviembre y diciembre, vamos a tener ingresos pero el año que vamos a tener mayores posibilidades”.

El gobernador también se refirió a los reclamos de la Mesa de Enlace santafesina, que expresó su rechazo al incremento de los impuestos rurales. En ese sentido, Bonfatti dijo que “Santa Fe no tiene la culpa si hay impuestos nacionales que tienen los tributos que tienen, nosotros tenemos que seguir sosteniendo y dando respuesta a las propias demandas que tienen los productores con la provincia. Es irrisorio lo que se paga hoy en la provincia por una hectárea de campo. Me extraña la reacción de ahora”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist