Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Una estudiante argentina de la Harvard University, que presenció la exposición de la Presidenta, aseguró que las preguntas formuladas por los alumnos «no era espontáneas», y explicó que «circularon cadenas de mails sugiriéndolas».

Lucía comentó que compañeros extranjeros suyos de Harvard que estaban ahí presentes «que no habían participado de toda esa previa del odio, de la generación de la agenda de preguntas, me dijeron después de la charla, sabiendo que yo era argentina: `Tu presidenta estuvo bárbara, qué buena presentación, lástima tus compatriotas».

«También me dijeron `qué lástima tus compatriotas, la Presidenta estaba marcando puntos interesantes para el mundo y ellos se quedaron con chicanas politiqueras`», reveló.

En diálogo con Víctor Hugo Morales por Radio Continental, Lucía, una argentina que reside en Boston y estudió el año pasado en Harvard, y que por sorteo pudo acceder a la charla que dio la Presidenta, brindó su punto de vista desde el lugar de los hechos.

 «Creo que se puso en evidencia que esas no eran preguntas espontáneas y que fue muy discutido y planeado con anticipación por algunas personas que tenían cierta agenda detrás», relató la estudiante.

 «Ha habido cadenas de mails con todos los argentinos sugiriendo preguntas y diciendo `bueno, los que van a ir pregunten esto, pregunten eso`, tirando con mucho odio algunos argentinos», explicó Lucía.

La joven contó que el miércoles pasado hubo «una charla con un profesor argentino» de la misma universidad «que pretendía dar cierto contexto a la visita de la Presidenta, sobre coyuntura actual e historia de Argentina».

»Y esta charla básicamente terminó siendo un `bueno, mañana ustedes le tienen que preguntar eso, mañana le tienen que preguntar esto`. Entonces, si había alguien que no sabía cómo venía la mano y fue para escuchar de un profesor un poco de contexto desde un enfoque más bien académico, terminó escuchando de vuelta los
argumentos de Clarín», opinó.
Finalmente, Lucía dijo sentir «mucha lástima de que hayamos (los argentinos) hecho ese rol patético, con este nivel de preguntas que era de un taxista que leyó el diario Clarín a la mañana».

 «Yo esperaba más de estos chicos estudiantes de Harvard. Creo que también no sólo nos dejó mal parados como argentinos allá sino que nos dejó mal parados a los estudiantes de Harvard en la Argentina», concluyó.

Fuente: Télam

 

  • Legalicenló

    El Congreso de la Nación se prepara para votar la ley de interrupción voluntaria del embar
  • Entrando en la recta final

    El Concejo renovó autoridades y comisiones de trabajo mientras estudia proyectos sociales
  • Verdugos en el banquillo

    El ex director de Carabineros, Mario Rozas, declaró durante tres horas ante la Justicia. P
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Legalicenló

El Congreso de la Nación se prepara para votar la ley de interrupción voluntaria del embar