Como todos los viernes, Gerardo Martino, dio su conferencia de prensa antes del partido del domingo, en el que tendrá que defender el liderazgo de Newell’s en la localidad bonaerense de Victoria frente a Tigre. El partido que se jugará a partir de las 15 contará con el arbitraje de Germán Delfino.

El técnico leproso, ofreció sus sensaciones en vísperas del partido como visitante contra Tigre por la 9° fecha del Torneo Inicial 2012 de Primera División en una conferencia de prensa celebrada este viernes en el Polideportivo “Bella Vista”.

En primer lugar, el Tata Martino reiteró que el objetivo primordial de Newell’s pasa por sumar puntos en la tabla general. “Vamos a ver que pasa en el final, hasta junio del año que viene, estamos directamente involucrados en una pelea que tiene que ver con el tema del promedio, aunque no desconozco que tenemos un buen equipo con grandes jugadores”, aseguró el DT.

Según Martino, “el tema de abajo marca la realidad y tenemos que afrontar eso, no es bueno llegar a las diez fechas finales del año que viene con esta presión encima. Es muy distinto cuando eso se juega faltando treinta fechas que cuando se juega faltando cinco fechas”, planteó en el terreno de las hipótesis.

“Más que la realidad de la tabla de arriba, lo que nos da más alivio es ver la tabla de abajo y encontrarnos un poco más aliviados. Pero es un recorrido largo, donde faltan 30 fechas. Si uno analiza que pudimos alejarnos un poco después de tan sólo 8 fechas, se me ocurre que lo primero que tenemos que pensar es que si nos dejamos estar y nos confiamos, pueden volver a reducir esa ventaja”, advirtió Martino.

Entre las claves que el DT atribuye al presente futbolístico de Newell’s, Martino remarcó que “es muy difícil que un equipo que juega bien pueda prolongar una racha de resultados negativos, así que eso es lo que más nos deja tranquilos que estamos consiguiendo resultados con buenos rendimientos futbolísticos”.

Martino consideró fundamental que se respete una idea aún en los momentos apremiantes. “Lo tratamos de perfeccionar pero hay dos posibilidades: seguir intentándolo, corriendo los riesgos que podemos correr, o pegarle para arriba regalándole la pelota al equipo rival y que ellos dispongan de la pelota sin tener ninguna chance de juego, porque no tenemos jugadores para jugar de esa manera. Así que, entiendo que seguiremos corriendo los riesgos que tengamos que correr para poder tener supremacía”, aseveró.

También el Tata ensayó un análisis sobre Tigre, el rival de turno. “Es muy difícil imaginarte un partido cuando enfrentás a equipos que vienen con doble competencia. Sobre todo después de una semana que ha sido difícil para Tigre, con muchos viajes y cansancio. Pero está claro que ha hecho mejores partidos que los resultados que ha obtenido. Es uno de los equipos que, si uno compara lo que tenía en el torneo anterior y lo que tiene ahora, es uno de los 20 equipos que ha sufrido más las bajas por la importancia de los jugadores que se le fueron”, admitió.

Martino prefirió no hacerse más ilusiones que consumar el objetivo primordial de Newell’s. “A mí lo único que de verdad me produce ilusión es terminar con el tema del promedio, no hay otra cosa que me llame la atención. Lo que traiga aparejado esta situación, bienvenido sea si es para bien, pero no hay otra cosa que mire que no sea la tabla de promedios”, aseguró el DT.

En otro orden, Martino reconoció haber alcanzado una madurez en su carrera como entrenador. “En los últimos años, me han pasado cosas muy importantes. Después de un Mundial, que es lo más importante que uno puede aspirar como DT, se me han ido todos los temores. Entonces considero que cuando a un entrenador se le van los temores, puede empezar a intentar otras cosas, como por ejemplo tratar de ganar los partidos por los caminos que para muchos no son los habituales”, indicó.

“Intentar jugar bien, a mí me motiva. Sin dudas, el Mundial me ha mejorado. Hace 10 años, ante una pregunta de esta naturaleza, habría contestado cualquier cosa. Lo que tiene que hacer un entrenador es hacer jugar de acuerdo a los futbolistas que tiene. Yo no recuerdo dos equipos que yo haya dirigido de la misma forma”, concluyó el Tata.

Fuente: Prensa NOB

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial