El Monumento Nacional a la Bandera de Rosario podrá ser visitado desde este viernes a las 20, cuando se reinicien las visitas nocturnas denominadas «El Monumento Secreto:
un recorrido a lo desconocido». La propuesta, organizada por la Dirección General del Monumento Nacional a la Bandera, invita a recorrer lugares que usualmente no están abiertos al público, apreciar una muestra
transitoria especial montada en su túnel y otros espacios interiores, y acceder al mirador para apreciar la vista nocturna de la ciudad y del río Paraná.

La actividad tiene por fin «mostrar cómo se han ido modernizando algunos de sus sectores y dar a conocer salas que aún no están terminadas desde la creación del Monumento», informó el Municipio.

En el reinicio de las visitas nocturnas, que ya se realizaron otros años, participará esta noche desde las 20 la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, en una actividad que se llevará a cabo durante todos los viernes y sábados hasta el 30 de noviembre próximo.

Según se informó, en el marco de la propuesta los visitantes podrán «ver una renovada Galería de las Banderas de América, la Sala Antártida y sus banderas históricas, un curioso túnel interno (que comunica la cripta y las torres con la Sala de las Banderas) con una propuesta museológica participativa».

Los visitantes también podrán acceder a «la Sala de las Provincias, una muestra transitoria de bocetos, yesos, bronces y otros testimonios históricos, la cripta que rinde homenaje al
general Manuel Belgrano y el mirador, con una fabulosa vista de la ciudad y el río Paraná».

La visita tendrá un costo de quince pesos, en tanto que niños menores de 10 años que estén acompañados ingresarán sin costo, informó la Dirección General del Monumento a la Bandera.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie