Con motivo de conmemorarse el 67º aniversario de la jornada histórica que dio nacimiento al movimiento Peronista,  funcionarios, legisladores y referentes del peronismo de la región celebraron el Día de la Lealtad.  En Rosario, la departamental del Partido Justicialista convocó a un acto en Cristo Redentor, bajo la consigna “Lealtad, ayer, hoy y siempre”.

El Secretario General de la departamental Rosario del PJ, Eduardo Toniolli, en diálogo con Redacción Rosario desde el acto de conmemoración expresó que, «como todos los años el peronismo de Rosario se reúne bajo el símbolo del Cristo Redentor, lugar de encuentro en los peores momentos de la dictadura, pero que hoy sigue siendo un lugar de reunión y de recordación de una fecha tan significativa no sólo para el peronismo sino para la historia argentina», dijo.

«Hoy se conmemora el día en que congregaron los trabajadores con su líder alrededor de ciertas banderas que eran  ajenas al escenario político argentino», reflexionó el diputado provincial por el Movimiento Evita.

Asímismo, Toniolli sostuvo: «La consigna Lealtad: ayer, hoy y siempre es una forma de señalar que este proyecto político que en su momento encabezó Néstor Kirchner y ahora encabeza Cristina continúa blandiendo los mismos estandartes y luchando por los mismos derechos que es sobre todo, la justicia social» y enfatizó: «Así entendemos la lealtad, bancar este proyecto inaugurado en 2003».

Respecto a las declaraciones del ahora opositor y líder de camioneros, Hugo Moyano, quien sostuvo que la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner «hace todo lo contrario a lo que decían Perón y Evita» y se preguntó «¿Cómo podemos creer que éste gobierno tiene algo que ver con el peronismo?, Toniolli respondió:  “Hace un año Moyano no decía lo mismo, con lo cual resulta llamativo un cambio tan rotundo; pero es el pueblo el que decide si este proyecto recupera las conquistas sociales de Juan Perón o no.»

Y añadió: «No vivimos en el mejor de los mundos, pero estamos en el camino. Después de años de dictadura militar y neoliberalismo, reconquistar los derechos perdidos no es tarea sencilla, pero estamos en el camino», concluyó.

En tanto Luis Rubeo, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, dijo que «hoy a 67 años podemos decir con orgullo que somos parte de un gobierno que es leal a los principios que aquel día glorioso el pueblo defendió en la plaza».

Por su parte, el baigorrense secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, aseguró que tiene “la suerte de formar parte de un gobierno que trabaja por un país más grande y con mayor inclusión, con la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner», y saludó «a todos los compañeros al conmemorarse el Día de la Lealtad».

Ramos, a través de un comunicado, expresó: «Seguimos levantando las banderas del líder político de este modelo, defendiendo día a día los intereses nacionales y populares y teniendo a las personas como eje de todas nuestras políticas”.

El funcionario nacional recordó que «hace 67 años el General Juan Domingo Perón, en aquella jornada histórica, convocó a construir una patria libre, justa y soberana”.

 


Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist