El gremio de docentes privados tildó de «inaceptable e impracticable» a la propuesta. | Foto: Perfil

La cartera educativa santafesina aceptó la propuesta nacional de dar comienzo al próximo ciclo lectivo el 25 de febrero con el objetivo de poder contar con 190 días de clases el año que viene. Los gremios docentes manifestaron su desacuerdo.

“El año es un elástico. Tiene los días que tiene, si queremos tener días de clase tenemos que pensar que la última semana de febrero es para la educación”, dijo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni a la vez que destacó “el esfuerzo de las provincias, de la Nación y de las organizaciones gremiales (que) hace ya varios años que venimos cumpliendo el objetivo de los 180 días de clases, fijados por la Ley Nº 25.864, promulgada en enero de 2004”.

“Este año por el Bicentenario de la creación de la bandera arrancaron el 28, o sea que no estamos muy lejos de lo que se plantea para el 2013”, recordó, por su parte, la ministra santafesina, Leticia Mengarelli y subrayó que si las clases terminan el 15 de diciembre, no sería un problema retomar en febrero.

Empero, las organizaciones sindicales docentes no compartieron el entendimiento de Mengarelli.

Martín Lucero, secretario general de Sadop, se mostró francamente en contra: “Es impracticable e inaceptable. Por una cuestión climática y por la falta de infraestructura para hacer frente al calor será difícil, casi imposible”.

“Se confunde mayor cantidad de días de clases con mayor calidad educativa”, disparó.

Opinión similar sostuvo la titular de Amsafé, Sonia Alesso, quien aclaró que desde el gremio que preside acatarán la propuesta pero con ciertas condiciones. “El tema del calendario es responsabilidad de los gobiernos, en este caso de Santa Fe. Lo que planteamos es que queremos garantías de calidad educativa además de cantidad de días”, se explayó y especificó: “Si los edificios están preparados, si los cargos están creados, si se terminan las obras inconclusas, si hay agua, ventilación”.

Hace años, recordó Alesso, se discute al interior del sindicato si se suma a la educación de los jóvenes extendiendo los días de cátedra o garantizando condiciones dignas para enseñar y aprender.

Fuente: Rosario 3

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe