Jorge Barraguirre | Foto: El Litoral
Jorge Barraguirre | Foto: El Litoral
El pliego de Barraguire ingresó el viernes a la Legislatura santafesina. | Foto: El Litoral

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, propuso como postulante para el cargo de procurador general de la Corte Suprema de Justicia de la provincia a Jorge Barraguirre, quien se desempeñó como fiscal de Estado durante el gobierno de Binner.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Comunicación Social de la provincia, «el pliego de Barraguire ingresó el viernes pasado a la legislatura santafesina, acompañado de copias de su legajo profesional, mediante mensaje número 4043».

El anterior procurador, Agustín Bassó, murió el 26 de marzo pasado a los 71 años, como consecuencia de un cáncer.

La propuesta del gobernador se da en el marco de la nueva normativa para la designación del procurador, que autolimita las acciones del Poder Ejecutivo para facilitar la participación ciudadana.

Según la Constitución Provincial, el procurador como los ministros de la Corte pueden ser designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Asamblea Legislativa.

El proceso, que será utilizado por primera vez, se inició con la publicación durante tres días en el Boletín Oficial y en diarios de circulación provincial del nombre y antecedentes curriculares de Barraguirre.

Luego, durante 15 días hábiles administrativos, ciudadanos y organizaciones podrán presentar por escrito y de modo fundado y documentado las posturas, observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar respecto del postulado.

Barraguirre es abogado, egresado en 1988 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

En 2003 realizó una Maestría en Leyes en la Universidad de Connectitut (Estados Unidos).

En el ámbito público se desempeñó como fiscal de Estado durante la gobernación de Hermes Binner y anteriormente, entre octubre de 2004 y febrero de 2006, fue asesor letrado y coordinador del Área de Asuntos Internacionales de la Procuración del Tesoro de la Nación.

Fuente: Télam.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si