“Estoy muy lejos de amedrentar a alguien y menos a la prensa”, dijo el flamante jefe de policía, Cristian Sola, quien de este modo tildó de “malentendido” a la advertencia que le hiciera al periodista de Página 12 durante una entrevista a La Capital y acusó al medio de sacarlo de contexto, pese al llamado de atención del cronista del Decano de la prensa argentina que oportunamente le había señalado que sus dichos “no sonaron bien”, e incluso podían interpretarse con ánimo intimidante.

“Es un malentendido, estoy muy lejos de una amenaza”, subrayó Sola y reveló que ya se comunicó con el Sindicato de Prensa “para aclarar esto, está sacado de contexto”.

Lo cierto es que en la nota, el nuevo  jefe de la fuerza instó a Maggi a probar la investigación periodística que desató la polémica y en la cual se lo señala puntualmente a él como uno de los encargados de prevenir el tráfico de drogas. “Me encargaré después personalmente”, dijo sobre Maggi.

Por su parte, el protagonista del tsunami institucional, Hugo Tognoli, ya se presentó a los Tribunales Federales rosarinos este lunes para que el juez Carlos Vera Barros le tome declaración y se defienda ante las acusaciones por connivencia con el tráfico de drogas.

Vos dale pa´lante nomás

En tanto sobre el paradero del acusado de narcopolicía,quien estuvo prófugo todo el fin de semana, Sola reveló que se puso en contacto con él el domingo por la noche, preocupado por su salud, pero hasta tanto se presentó con su abogado Eduardo Jauchen en el cuartel de la TOE, no sabía dónde estaba. El actual jefe de la policía santafesina indicó que la última vez que se comunicó con él había sido el viernes cuando le pidió su bendición para asumir la jefatura de la fuerza. “Le consulté sobre la posibilidad de  asumir y me dijo que le dé para adelante, que siga trabajando, asi que asumí la responsabilidad con el compromiso necesario para estar al frente de la fuerza”, aseguró Sola.

Otro que –al igual que lo hiciera el Ministro de Seguridad, Oscar Lamberto–  esgrimió que no estaba demasiado al tanto de lo que sucedía en la policía santafesina, fue el gobernador Antonio Bonfatti, quien dijo que Tognoli era propietario de un legajo casi impoluto, que sólo constaba de una amonestación por haber llegado tarde un día a su turno. “No sabíamos nada, nadie nos había informado de esta investigación. Si había una investigación, nos tendríamos que haber enterado antes. Lo supimos por los medios”, dijo.

Parece que el gobernador tampoco vio lo que ya en septiembre señalara la agrupación Apropol y recordó el periodista Roberto Caferra, quien a través de Twitter hizo reflotar por estas horas el video que Apropol publicara el 28 de septiembre de 2012, donde, captado por las cámaras de Canal Tres, se lo ve y escucha a un enardecido miembro de ese agrupamiento policial, decirle a Tognolli: “Que te investiguen toda la que te robaste. Estas lleno de plata, hijo de puta. Viven a costa del pueblo. Sali Tognoli hijo de puta”.

Un poco más calmado, el mismo policía denunció ante la prensa de Televisión Litoral “hechos de corrupción gravísimos”: “Los kioskos de la droga lo están bancando los corruptos del gobierno y lo hago responsable al narocotraficante del jefe de policía que tenemos, el comisario Tognoli”.

A no barrer la mugre debajo de la alfombra

La diputada provincial María Eugenia Bielsa pidió que se avance en la investigación sobre la supuesta complicidad entre las fuerzas de seguridad y el tráfico de drogas, a la vez que cuestionó la designación de Sola al frente de la policía.

“La cúpula policial funciona como una unidad, si uno trabaja al lado de un policía como Tognoli y no se entera de lo que hacía es grave y si no lo sabe es más grave aún”, lanzó la Bielsa en comunicación con LT8 y explicó: “En las declaraciones que hizo Sola está la razón de lo que planteo, él mismo dijo que le resultaba incómodo detener a quien había sido hasta el viernes su inmediato superior”.

“No tenemos que barrer la mugre bajo la alfombra, hay que enfrentar este problema que en Rosario se lleva gente inocente a diario, como las víctimas del triple crimen de Villa Moreno”, enfatizó la legisladora peronista quien responsabilizó a “Bonfatti y Binner por haber delegado a Tognoli la lucha contra el narcotráfico durante cuatro años”

“Son responsables de lo que pasa y nos tienen que rendir cuentas”, concluyó.

Fuente: La Capital, Rosario3.com.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. Juan Carlos

    22/10/2012 en 14:07

    José Maggi es uno de los periodistas que más ha hecho para esclarecer temas como el de los matones que maltrataron gente durante la discusión por la resolución 125 y en el caso de los tres adolescentes asesinados del Barrio Moreno fue el primero en decir que no se trató de un ajuste de cuentas sino de un asesinato alevoso. Muy mal comienzo para quien debe velar por la seguridad de todos los santafesinos. En realidad es más de lo mismo. Personalmente hubiera esperado más de Bonfatti. Mi solidaridad con José Maggi.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde HIJOS Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe