Un total de 35 diputados de distintos bloques ingresaron este jueves un proyecto para que en la Cámara de Diputados santafesina exprese «su profunda preocupación a raíz de las manifestaciones de periodistas que denuncian censura».

Los voceros señalaron que la referencia es para las manifestaciones del conductor de Telefé Noticias Rosario, Ariel Bulsicco, quien denunció por su cuenta de Facebook que lo censuraron en Canal 5 porque alguien del gobierno llamó para que no opine acerca de la situación del ex jefe de policía, Hugo Tognoli, investigado por posibles nexos con el narcotráfico.

Bulsicco exhibió este miércoles: «hoy se me dijo que no opine en el noti del canal sobre el caso Tognoli y sus derivaciones… Como viene ocurriendo, una persona del gobierno provincial `llama para hacer callar».

Un comunicado del bloque Frente para la Victoria manifiesta su inquietud por los trabajadores de prensa que «denuncian censura de la información referida a los graves acontecimientos ocurridos recientemente, que reflejan la situación crítica que está atravesando la provincia en materia de seguridad».

«Al mismo tiempo hacemos pública nuestra solidaridad con los periodistas afectados y el más enérgico repudio a toda acción de parte del gobierno provincial, dirigida a amordazar a periodistas o direccionar el sentido de la información», añade el texto.

Acompañaron la presentación de este proyecto los diputados Jorge Abello, Hector Acuña, Marcela Aeberhard, Oscar Álvarez, Federico Angelini, María Eugenia Bielsa, Leandro Busatto, Miriam Cinalli, Olga Coteluzzi, Rosario Cristiani, Alicia Damiani, Oscar Daniele, Silvia De Césaris, Pablo Di Bert, Raúl Fernández y Patricia Gazcue.

También adhirieron los legisladores Erika Gonnet, Germán Kahlow, Mario Lacava, Avelino Lago, Darío Mascioli, Germán Mastrocola, Roberto Mirabella, Norberto Nicotra, Alejandra Obeid, Ricardo Olivera, Adriana Panella, Marcelo Picardi, Federico Reutemann, Gerardo Rico, Luis Daniel Rubeo, Eduardo Toniolli, Oscar Urruty, Dario Vega y María Alejandra Vucasovich.

Fuente: Télam

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si