Tras el anuncio de la reactivación del servicio entre Rosario y Buenos Aires, la intendenta rosarina, Mónica Fein, aseguró que  acompañará y empujará la iniciativa “para que se pueda realizar lo antes posible”.

En tal sentido, anticipó que el próximo lunes convocará a todos los actores del Plan Estratégico Rosario para trabajar sobre el tema y que solicitará una entrevista con la presidenta Cristina Fernández y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Además, propuso que la reactivación del servicio de trenes entre ambas localidades se complemente con un nuevo sistema de transporte entre otras ciudades del área metropolitana.

Respecto del metro de superficie –que el propio Ramos había apoyado cuando estaba al mando de la vecina Granadero Baigorria– la  intendenta rosarina subrayó que para que pueda ser llevado a cabo es esencial el aval de la Nación.

Baigorria sería uno de los puntos de la primera etapa; la idea es que el recorrido se extienda por Rondeau, Alberdi, para llegar a la terminal de ómnibus y luego a Villa Gobernador Gálvez.

Fuente: Rosario 3

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c