El martes 4 de diciembre a las 19, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), el periodista Sebastián Hacher, estará en la ciudad para presentar Cómo enterrar a un padre desaparecido, su último libro editado por Marea Editorial.
«Todo empezó con una carta que Manolo le dejó a su hija. Durante años la leímos como si fuera una especie de testamento: uno que nos obligaba a idealizarlo. Crecimos, nos pusimos a buscar. El resultado es este libro, escrito luego de responder una pregunta: ¿Cómo se entierra a un padre sin cuerpo?», resume el autor.
Diego Roldán, y Cecilia Pascual integrantes del Centro de Estudios Culturales Urbanos de la UNR, dialogarán junto a Hacher sobre su investigación, las primeras experiencias y el resultado de ésta historia que el dos de noviembre de 2011, terminó con el entierro de Manolo en una tumba inventada.

«Lo hicimos en medio de la fiesta de Todos los Muertos en Buenos Aires, en el cementerio de Flores. Ese día comenzó a escribirse el final de Cómo enterrar a un padre desaparecido», sostuvo Hacher.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Las formas en silencio

    El 17 de agosto, a sus 90 años, murió el reconocido pintor rosarino Eduardo Serón dejando
  • Celebración de las memorias

    Autor de ensayos, poesía y ficción, Roberto Retamoso acaba de publicar Fastos de Mnemosine
  • El Festival que se planta en la ciudad

    Cruzar el Río es el flamante Festival Internacional de Artes Escénicas, que se realizará d
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Viva el mexicano, cabrones: agónico triunfo Canaya con gol de Dupuy

A cinco del final, Luca Martínez Dupuy –que había ingresado en el primer tiempo por el les