Newell's versus Atlético Rafaela

Newell’s superó por tres goles a Atlético Rafaela y se clasificó para disputar la Copa Libertadores de 2013. Además, venció a un rival directo en la lucha por no descender y alcanzó los 33 puntos faltando una fecha.

El primer objetivo de alejarse de los últimos lugares de la tabla de promedios ya se había logrado hace un buen rato, sin embargo los últimos cinco partidos la Lepra no había podido ganar y se había truncado la ilusión de ser campeón, por lo tanto al partido con Rafaela se llegó con la necesidad de un triunfo, más allá de tener la posibilidad de lograr la clasificación a una copa internacional.

Y lo logró en sólo sesenta segundos y encima clasificó para la copa. Centro desde la izquierda de Vangioni, delanteros y defensores se pasan de largo excepto Fabián Muñoz que acomoda la pelota con la derecha y de zurda remata a la derecha de Sara. Uno a cero y a pensar en el próximo año.

A partir de ese minuto Newell’s se hizo de la pelota y la tuvo todo lo que más pudo, pero esta vez con muchas imprecisiones y algunos yerros defensivos, que lo imposibilitó de sacar más diferencia.

Rafaela por su parte, tuvo su oportunidad a los 7 minutos cuando Eluchans rompió el travesaño con un remate desde afuera del área, y a los 40 minutos que el Patón Guzmán sacó un potente disparo de Federico González cuando el único obstáculo para la conquista era el uno.

Pero este Newell`s tiene un jugador diferente desde hace cuatro años, que pondera con su hacer en la cancha “la dinámica de los impensado” como definió Dante Panzeri al fútbol. Porque con su trajinar no muy veloz en este deporte cada vez más físico, pero a la vez rapidísimo cuando decide y lo hace de primera, no sólo asiste a los compañeros que juegan en la delantera sino que es decisiva su contribución en el esclarecimiento del juego leproso. Este que comprende de que se trata el juego de intentar meter una pelota en el arco contrario con los píes no es otro que Lucas Bernardi. Y este lunes no fue la excepción en cuanto a su producción.

A los 39 minutos Villalba debió dejar la cancha por una lesión y la Lepra perdió un cinco que se está desempeñando a un nivel superlativo.

En el segundo tiempo volvió a ocurrir lo mismo, ni bien comenzó el juego Scocco tras bajar la pelota en el área, superar a su marcador le puso la pelota en la cabeza al goleador de la tarde, Muñoz, que aumentó la ventaja a dos.

Con el dos a cero Newell’s se hizo dueño del juego y comenzó a pensar en lo que viene en el 2013. Hubo tiempo para que Nacho Scocco convierta su gol, tras una excelente habilitación de Víctor Figueroa.

La lluvia, que no paro en ningún momento, fue el condimento para que parte del espectáculo ocurra en las tribunas.

Seguramente para el próximo año y con la obligación de disputar tres torneos hay muchas cosas por mejorar, pero también es cierto que el conductor es una garantía: El Tata.

 Síntesis

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Leonel Vangioni; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ignacio Scocco y Martín Tonso. DT: Gerardo Martino.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Pablo Gaitán, Matías Fissore, Raúl Ferro y Germán Rodríguez Rojas; Sebastián Grazzini; y Federico González. DT: Víctor Bottaniz.

Gol en el primer tiempo: 1m. Fabián Muñoz (N)

Goles en el segundo tiempo: 1m. Muñoz (N) y 38m. IgnacioScocco (N).

Cambios: en el primer tiempo, 40m. Diego Mateo por Villalba (N).

En el segundo, 18m. César Carignano por Sacks (AR), 26m. Rodrigo Depetris por Grazzini (AR), 28m. Christian Díaz por Orzán (N), 36m. Víctor Figueroa por Tonso (N), Nicolás Capellino porFerro (AR).

Amonestados: Federico González, Juan Eluchans, Raúl Ferro y Pablo Gaitán (AR).

Arbitro: Luis Alvarez

Cancha: Newell’s Old Boys.

Más notas relacionadas
  • Un Gardel contra el olvido

    El Quinteto Negro La Boca, que viene de recibir el prestigioso premio que distingue lo más
  • Gracias a mí

    Dedicado a Oscar Alemán Mayer Los partidos de la liga nicoleña de fútbol eran diferentes.
  • Un partido, dos espectáculos

    Volvieron los hinchas a la cancha después de mucho tiempo, para certificar que un partido
Más por Jerónimo Principiano
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov