Central versus Gimnasia

Rosario Central volvió a ganar, está vez lo hizo frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, y amplió a cinco los partidos consecutivos que logra los tres puntos. Ya se encuentra entre los equipos que luchan por ascender.

Si alguna persona decía tres meses atrás que Central en estos momentos disputaría un lugar entre los tres que ascienden, muy pocas personas le hubiesen creído y una gran cantidad lo hubiera tildado de loco. Sin embargo el Canalla metió cinco triunfos al hilo y hoy anima el torneo.

Miguel Ángel Russo cuando tenía un pie afuera del cargo encontró el equipo y cambió la realidad. Este martes no fue la excepción, el medio campo rosarino dominó el encuentro superando a la mitad de cancha platense gracias al notable trabajo de Nery Domínguez y Jesús Méndez.

Desde el inicio del partido Central contó con la pelota y con las oportunidades para doblegar a Monetti, pero en el primer tiempo no lo logro hacer.

Las emociones aparecieron en el complemento debido a que e Canalla nunca bajó los brazos y siempre pensó en el arco de enfrente. A los 20 minutos Domínguez le puso la cabeza a un centro de Méndez y salió a festejar.

De ahí en más, el papel protagónico de la película lo desempeño la escuadra auriazul. Era el dominador del juego y de las situaciones de riesgo, pero el gol que traería la calma no llegaba.

Hasta que nueve minutos después de la primera conquista Carrizo recibió, en el corazón del área, un pase de Coniglio y definió con un remate seco. Fin de la historia y game over para el Lobo.

Central venció a un peso pesado de la categoría y se metió en la discusión por ascender a primera. El terrible pasado reciente nunca hubiese presagiado este presente que pinta un futuro de alegrías.

Síntesis

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino, Rafael Delgado; Hernán Encina, Jesús Méndez, Nery Domínguez, Diego Lago; Antonio Medina y Federico Coniglio. DT: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia (LP): Fernando Moretti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio; Lucas Licht, Franco Mussis, Omar Pouso, D. Miloc, Matías García; Facundo Pereyra, Luis Peralta. DT: Pedro Troglio

Goles en el segundo tiempo: 20’ Domínguez y 29’ Carrizo

Amonestados: J. Toledo y Valentini (RC) F. Oreja y J.C. Blengio (GyE)

Cambios: 46m. F. Carrizo por D. Lagos (RC) 68m. N. Cabrera por D. Miloc (GyE) y 68m. M. Quiroga por M. García (GyE) 77m. J. Chaves por Pereyra (GyE) 80m. J. Toledo por F. Coniglio (RC) 88m. A. Freitas por N. Domínguez (RC)

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Rosario Central

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie