El sábado 15 de diciembre, organizaciones de derechos humanos y sobrevivientes de la dictadura, realizarán una jornada cultural frente al ex Batallón 121 en reclamo de que allí “se constituya un Sitio de Memoria”.

A través de un comunicado de prensa, la agrupación HIJOS informó que el sábado 15 de diciembre, desde las 17, bajo la consigna «La memoria es una arma cargada de futuro», se realizará una jornada cultural frente al ex Batallón 121 del Ejército, a la altura de calle Lamadrid y Leiva, que incluirá pintada de murales, obras de teatro, murgas, grupos de candombe y bandas de rock. “Ese día seremos un batallón cultural de la memoria”, señalaron.

“Queremos dejar en claro que no estamos dispuestos a que los sitios y lugares que son testimonio vivo del genocidio sean avasallados”, explicó la agrupación HIJOS en su comunicado de prensa, en el que agregó: “porque el Batallón 121 fue un centro de operaciones del terrorismo de Estado en la ciudad, y porque allí funcionó un centro clandestino de detención donde estuvieron cautivos hombres, mujeres y niños durante la dictadura, exigimos que no se oculte la historia de ese lugar y que se constituya un Sitio de Memoria”.

Para HIJOS “la jornada será un espacio para encontrarse con los vecinos del barrio y los relatos que puedan aportar sobre la historia del Batallón, para fortalecer el reclamo de que sea preservado el espacio de memoria, y un ámbito para escuchar la palabra de los sobrevivientes que estuvieron detenidos ahí”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si