Foto: Télam.

El Gobierno apeló este viernes el fallo de la Cámara que extiende la medida cautelar en beneficio del Grupo Clarín. En paralelo, se presentó un recurso con per saltum para llegar al Máximo Tribunal. “Necesitamos que la Corte ponga urgente las cosas en su lugar”, sostuvo el titular del Afsca, Martín Sabbatella.

“Esperamos que la Corte actúe rápidamente y declare la nulidad (de la extensión de la cautelar). Hay que entender la gravedad de lo que está sucediendo”, manifestó Sabbatella en una entrevista concedida al programa de radio de Víctor Hugo Morales.

“Es indiscutible la necesidad de que la Corte actúe rápidamente y también, a través del per saltum, resolviendo la cuestión urgente. Esperamos tres años, podemos esperar unos días más”, indicó.

Sabbatella agregó que “la Cámara está contradiciendo el fallo de la Corte, porque puso la fecha del 7 de diciembre como límite a la medida cautelar”.

El brazo jurídico de Clarín

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina aseguró este viernes que con el fallo que extendió la cautelar “terminamos de confirmar que la Cámara es el brazo jurídico del grupo ilegal”.

“Una vez más a los argentinos nos quieren impedir construir un país cada vez más plural, pero como estamos acostumbrados a las reacciones que buscan mantener el privilegio de unos pocos, vamos a seguir trabajando para que se cumpla la ley para todos”, afirmó  Abal Medina.

“La Cámara choca de frente con el 7 de diciembre, fecha que la Corte dispuso como el día que debía concluir la cautelar, por eso pediremos a ese alto tribunal que se avoque para resolver este fallo vergonzoso”, dijo el Jefe de Gabinete.

“El pueblo, sus representantes, los sindicatos, las organizaciones sociales y las empresas de medios han demostrado el apoyo y el cumplimiento de la ley. Sólo se oponen Magnetto y algunos integrantes de la justicia asociados a Clarín y a los sectores más conservadores del país”, sentenció Abal Medina.

“El fallo de ayer fue firmado por un juez que está siendo investigado por recibir dádivas por parte de Clarín; ¿en qué cabeza cabe que un juez puede ser imparcial después de haber participado de un foro anti ley de Medios que fue financiado por Clarín?”, se preguntó el Jefe de ministros.

“El propio De las Carreras dijo que Certal – organización integrada por directivos de Clarín y financiada por Cablevisión – le pago los pasajes y la estadía en Miami. Mientras otros jueces se excusaron por haber participado de ese foro anti ley de Medios, De las Carreras fue confirmado por sus pares y falla de manera escandalosa”, afirmó Abal Medina.

“El 9 de diciembre en las plazas de todo país vamos a festejar con alegría. El pueblo celebrará 29 años de democracia, de avance en materia de derechos humamos y de inclusión social, mientras los sectores corporativos de la Justicia le ponen la firma `statu quo´ de la corporación mediática”, finalizó el Jefe de Gabinete.

Fuentes: Télam, Radio Continental.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d