Vice presidente de Venezuela

El vicepresidente venezolano informó que la operación a la que se sometió este martes el presidente Hugo Chávez en La Habana, fue «difícil y delicada» pero «exitosa» y subrayó la complejidad del postoperatorio. En Venezuela continúan las muestras de apoyo.

El vicepresidente informó este martes del éxito de la operación a la que se sometió el presidente Hugo Chávez en La Habana. En un discurso pronunciado desde el Palacio de Miraflores (Sede del Gobierno en Caracas), indicó, que tras seis horas de una intervención compleja, el Gobernante se «encuentra ya en su habitación.

Sin embargo subrayó que «la operación  fue compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también un proceso complejo y duro», indicó Maduro en cadena de radio y televisión.

En su discurso Maduro indicó que «luego de haber pasado más de seis horas ha concluido la operación. El comandante Chávez se encuentra ya en su habitación, iniciando los tratamientos especiales que el equipo de médicos y expertos, con la asesoría de diversos médicos y expertos de nuestro país, de Cuba y de otras partes del mundo, han iniciado para la etapa postoperatoria»

Asimismo sentenció que «esta etapa postoperatoria va a durar varios días. Iremos anunciando de acuerdo a la evolución diariamente la situación de nuestro comandante presidente».

El vicepresidente agradeció «todo el amor, el puro amor, el más grande amor, que la gente de bien de esta tierra venezolana ha dedicado con su oración para que esta operación culminara correctamente y de manera exitosa.»

Respecto al momento que se vivió durante la intervención quirúrgica, Maduro indicó que «tanto en Cuba como en Barinas y aquí en Venezuela y hemos vivido momentos complejos de tensión; pero afortunadamente esa humanidad gigante de nuestro comandante otra vez demuestra su fortaleza».

Apoyo al Presidente

Ciudadanos de la capital venezolana elevaron este miércoles sus oraciones por la salud del presidente de esa nación, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana (Cuba) recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido para extraer células malignas que fueron encontradas en el mismo lugar donde en 2011 le fue detectado un tumor.

En horas de la mañana en el Comando de la Guardia de Honor Presidencial tuvo lugar una eucaristía, en la que el sacerdote encargado manifestó que “reunidos en fe, en unidad de oración para que se eleve al cielo y Dios” oraciones para que “derrame sus bendiciones sobre el comandante Chávez”.

“El pueblo de Venezuela y los miembros de la familia de la Guardia de Honor y del Despacho de la Presidencia cantamos las maravillas del señor porque sentimos su presencia en medio de nosotros. La fe en Cristo Jesús es la que nos va a dar la vida”, expresó.

En la misa, transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), participaron miembros del gabinete ministerial, trabajadores del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Fuente: Telesur, Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que