Boudou y Fernpandez recibieron el premio en representación de la Presidenta. | Foto: Télam

Así se expresó la presidenta Cristina Fernández al aceptar este miércoles el Premio ILGA que otorga la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex por sus esfuerzos contra la discriminación sexual.

“Vamos a seguir luchando contra todo tipo de discriminación, vamos a seguir luchando contra todos aquellos que quieren penalizar a los que piensan o quieren vivir diferente”, dijo Cristina vía teleconferencia con el Ayuntamiento de Estocolmo, donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la que estuvo presente el premier sueco, John Fredrik Reinfeldt. En tanto fue el co-secretario de ILGA, Renato Sabbadini, quien entregó la distinción –por primera vez– a la Argentina y la señaló como una de las más fuertes aliadas de la organización.

“Es un modelo que muchos países podrían imitar en el futuro”, señaló Sabbadini a lo que su colega y co secretaria, Gloria Careaga añadió que sin el compromiso político de la primera mandataria argentina muchos de los esfuerzos de ILGA “no hubieran sido posibles”.

En representación de la titular del Ejecutivo argentino, recibió el galardón su segundo, el vicepresidente Amado Boudou quien estuvo acompañado por el senador Aníbal Fernández.

“También le están haciendo un homenaje a Néstor Kirchner –apuntó Cristina – por la ley de matrimonio igualitario, porque si él no hubiera estado sentado en esa Cámara de Diputados, sinceramente, no sé si hubiera habido matrimonio igualitario”. Y a renglón seguido dedicó la distinción al pueblo argentino que “luchó a capa y espada para que la ampliación de los derechos fueran una realidad”.

Además,  sostuvo que una “sociedad profundamente democrática” es aquella que acepta las diferencias, “que sabe que hay gente que ni piensa ni siente como nosotros y tiene exactamente los mismos derechos que tenemos nosotros; donde todos somos iguales ante la ley”. “Por eso yo miro a este premio como el reconocimiento a una sociedad democrática”, concluyó.

Por su parte, Boudou también recordó la figura de Néstor y manifestó que “todas las sociedades pueden hacer lo que ha hecho Argentina, si se proponen luchar en serio contra la discriminación”.

“El premio significa el reconocimiento a la Presidenta y a su Gobierno, que lleva adelante una tarea transformadora al luchar todos los días por la igualdad, la inclusión y por los derechos, que puedan ser alcanzados con hechos concretos, como pueden ser las leyes de matrimonio igualitario y la identidad de género”, expresó el vicepresidente.

“Sin el impulso de Néstor  Kirchner y Cristina no se hubieran podido hacer prácticos el reconocimiento del derecho intrínseco de las personas, que durante tantos años fueron negados, y eso nos hace muy felices”, subrayó el senador bonaerense.

ILGA –International Lesbian and Gay Association, por sus siglas en inglés– fue fundada en 1978 en Coventry, Gran Bretaña, y constituye una federación dedicada a promover la defensa de la igualdad de derecho para lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGTB) de todo el mundo. Reúne a más de 650 organizaciones alrededor de 90 países y desde el año 2006 tiene status consultivo en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas, un organismo que cumple funciones de coordinación de la tarea de ONU.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe