Speciale y Lorente

Los presidentes de Central y Newell’s se cruzaron duro. Speciale culpó a Lorente aduciendo que “si hubiese cerrado el estadio no habría pasado nada”. El rojinegro disparó: “Hace seis meses me pidió que lo suspendiéramos porque no habían ascendido”.

El día después de que el primer clásico de verano fuera cancelado por los incidentes registrados en el Loco Bielsa del Parque Independencia, pese a que el partido se jugaba en Arroyito y sin público visitante, los titulares de Central y Newell’s se encargaron de deslindar responsabilidades y de echarle más leña al fuego.

El presidente auriazul cargó contra su par rojinegro, Guillermo Lorente por haber permitido la apertura del estadio, cuando habían acordado lo contrario, y criticó el hecho de que “un grupo minoritario de diez personas” hayan impedido que la ciudad volviese a disfrutar de un clásico. “De acuerdo a lo que transmite la policía el grupo que provocó los incidentes fueron diez personas”, deslizó Norberto Speciale en declaraciones a TyC Sports, y agregó: “No me puedo convencer que un grupo ínfimo de diez personas impidan a la ciudad disfrutar de un partido de fútbol”.

Además, el titular canaya recordó que “de acuerdo con el compromiso asumido ante la jueza”, por Alejandra Rodenas, “todas las sedes del club auriazul (salvo el predio de Arroyo Seco) debían estar cerradas, por lo que no entiendo cómo en Newell’s no se resolvió lo mismo”, y concluyó: “Si hubiese estado cerrado el estadio de Newell’s no habría pasado absolutamente nada”.

Ministro de Inseguridad

En la vereda de enfrente, Lorente brindó una conferencia de prensa en la que criticó duramente a Raúl Lamberto, por no haber podido garantizar la seguridad del frustrado primer choque veraniego entre Canayas y Leprosos, y a su par auriazul por las declaraciones que éste efectuó tras la cancelación definitiva del clásico.

Lorente disparó también contra el ministro de Seguridad provincial, a quien no sólo responsabilizó por la decisión de suspender el encuentro sino también por las falencias del operativo de seguridad que derivaron en los incidentes que terminaron con un policía herido de un balazo en el cuello.

“Soy conocido de Lamberto desde hace más de 40 años”, confesó el titular rojinegro, y agregó: “Estudiamos juntos y lamento profundamente este enfrentamiento que se ha generado”.

La bronca de Lorente tiene que ver con los dichos del funcionario provincial, quien había asegurado que “el encuentro no se jugó, a pesar de que las garantías estaban dadas, porque Newell’s no quiso”.

“Lo desmiento categóricamente y ratifico que hubo una falla notable con la seguridad armada para el desarrollo de este partido”, afirmó Lorente, para quien el hecho de que los incidentes se hayan iniciado en Pueyrredón y Pellegrini y nadie haya previsto que no pasaran por allí hinchas de Rosario Central rumbo al Gigante de Arroyito “habla a las claras de que no hay proyecto de seguridad ni inteligencia”.

“Es muy simple culpar a los dirigentes de los clubes. Pero la seguridad es un ansia y no una realidad en esta provincia y no se puede pedirle a un dirigente que se haga cargo del desmanejo que puede haber en una sociedad”, continuó el dirigente leproso, y añadió: “No tenía sentido cerrar el club, y si lo hubiera tenido nadie lo ordenó ni lo pidió”.

Un tipo Speciale

Lorente también le apuntó al presidente de Central, quien luego de la suspensión del partido dijo que no se jugó porque Newell´s no se presentó y que el problema es que “los talibanes” toman decisiones en el club del Parque. “Se ha extralimitado y ha actuado con un tremendo grado de irresponsabilidad. Hace seis meses me vino a pedir que suspendiéramos el clásico porque Central no había conseguido el ascenso”, afirmó Lorente, y puso en dudas que se hubiera podido garantizar la seguridad en el Gigante: “Hace tres meses algunos de sus jugadores fueron atacados adentro del playón y una prueba cercana ocurrió ayer, cuando (Speciale) no pudo organizar una práctica de fútbol, porque se metió el público y le robaron la ropa a los jugadores”.

“No puedo creer que el presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, haya hecho declaraciones del tenor de las que hizo ayer, y en esto no quiero herir ningún tipo de sensibilidad, pero sí quiero decirle que se ha extralimitado, que ha actuado con un tremendo grado de irresponsabilidad”, señaló Lorente ante los trabajadores de prensa que se dieron cita este lunes en el estadio Marcelo Bielsa, y se despachó con una denuncia que seguramente levantará polvareda: “Es muy difícil para mí, sin generar con esto una cuestión de pelea ni mucho menos, recordarle a Norberto Speciale que hace seis meses atrás me vino a pedir que suspendiéramos el clásico porque no habían logrado el ascenso”.

Fuentes: Télam; Rosario3 y La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

2 Lectores

  1. alejandro

    21/01/2013 en 18:57

    no le creo nadanada

    Responder

  2. Diego

    22/01/2013 en 10:00

    Que nota fácil de hacer, responsabilizan a los dos dirigentes y tema cerrado. Escriban la verdad, todos los involucrados apuntan al presidente de newell´s. Lo reafirman hoy martes. Lo demás de que uno declara una cosa, otro declara otra, etc. es secundario. La realidad es que todos responsabilizan a una sola persona y eso no se puede obviar.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe