La ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmó que el gobierno de Santa Fe no firmó los protocolos de seguridad que propuso la Nación y que el gobierno nacional «tiene vocación de colaborar» con las provincias.

Garré aseguró este viernes que «de ninguna manera se han retirado efectivos para el cuidado ciudadano» en Santa Fe y detalló que la provincia cuenta con 277 policías federales, 650 gendarmes, 797 prefectos y unos 100 policías aeroportuarios.

«El gobierno tiene la máxima vocación de colaborar pero la seguridad pública es un tema de responsabilidad provincial», dijo la ministra en declaraciones a Radio Del Plata, en las que detalló

las reuniones que mantuvo con los distintos ministros de Seguridad de la provincia desde 2011.

Precisó que en esas reuniones se planteó la firma de 4 protocolos de seguridad para «unificar criterios de actuación» en todas las provincias, vinculados a cómo debe actuar la policía ante

manifestaciones públicas, sobre rescate de víctimas de trata, preservación de escena del crimen y exámenes psicológicos a los aspirantes a las fuerzas.

«Hoy en día tenemos firmados estos protocolos por todas las provincias, pero Santa Fe no ha firmado ninguno de estos», indicó la ministra.

Garré explicó además que «en un principio nos habían propuesto unificar un banco de datos en narcotráfico, pero después no firmaron la adhesión al sistema de identificación biométrica».

Por último, la ministra indicó que si la provincia «no hace un control serio de su policía y la deja autonomizarse, el delito organizado tiende a agravarse» y añadió que «nunca hay desarrollo del delito organizado de bandas si no hay apoyo, vinculación, con la fuerza policial».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr