Un total de 27 mujeres fueron rescatadas por la Policía Federal en operativos realizados en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, en donde se desbarataron cuatro bandas dedicadas a la trata de personas.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, en los allanamientos, los efectivos de la División Trata de Personas «rescataron a 27 mujeres argentinas, paraguayas y dominicanas, y detuvieron a diez integrantes de las organizaciones criminales».

En el operativo más reciente, efectivos del partido bonaerense de Junín «liberaron a ocho mujeres explotadas en un local de la localidad de Quenumá y detuvieron a dos personas, Yanina Vanesa Castineiro y Claudio Ghio».

En los procedimientos «se incautó también documentación que condujo a las detenciones esta madrugada de otros tres miembros de la banda: Juan Rufino Acevedo, José Roberto Castiñeira Aires y Julio Jorge Castiñeira, estos últimos dos domiciliados en la localidad bonaerense de América», detalló la cartera.

Este procedimiento se agregó a otros tres allanamientos realizados este fin de semana, donde se rescataron a cuatro mujeres, dos paraguayas, una dominicana y una argentina.

Las mujeres fueron rescatadas de “departamentos privados” ubicados en Cerrito al 100, «en los que se detuvo a dos hombres y tres mujeres que los regenteaban».

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado Fedral 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez. En otro operativo se rescató a otras siete mujeres (argentinas y dominicanas, en donde interviene el fiscal federal Juan José Baric y el juzgado federal a cargo de Marcelo Piazza.

En tanto, en la localidad bonaerense de Llavallol, se allanó un departamento privado ubicado en Diego Gibson al 800, donde se rescató a ocho mujeres; cinco argentinas, una dominicana y dos paraguayas.

Aquí intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo de María Delia Recalde.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu