«Debate pedorro» es para el vicegobernador de Santa Fe.

El tema Escajadillo genera reacciones intensas en la más alta esfera del Ejecutivo provincial. En Rosario el vicegobernador Jorge Henn pidió ante cámaras y micrófonos dejar de lado el “debate pedorro”. En Villa Constitución, un periodista relató que fue “increpado” por el gobernador tras consultarlo por el funcionario de Protección Civil.

El enojo del gobernador y el exabrupto del vice se dieron este viernes. “Una cosa es un debate pedorro que tiene que ver con la especulación política y otra cosa es un problema real», se despachó el vice Jorge Henn, en declaraciones a un ramillete de movileros en Rosario, tras insistir con desacreditar los dichos del periodista Carlos Del Frade, tal como ya lo había hecho el ministro de Gobierno Rubén Galassi, también de profesión periodista.

Otro periodista, Ariel Gómez, de larga trayectoria en distintos medios de Villa Constitución, fue el que difundió lo del enojo de Bonfatti. Vía Facebook, en un posteo dirigido a Del Frade, relató que “por preguntarle sobre este tema (el de Escajadillo) hoy el gobernador Antonio Bonfatti se exaltó bastante y me increpó por ello”.

“Incluso algunos de sus colaboradores llegaron a deslizar la conveniencia de no realizar conferencias de prensa para no incomodarlos con preguntas sobre este tipo de temas”, sumó Gómez en su posteo, en el que reproduce la carta abierta difundida por Del Frade, a quien le expresa agradecimiento “por tu aporte permanente a la verdad”.

Del Frade había difundido el lunes pasado que el ex secretario de Seguridad y actual secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, está siendo investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

La imputación fue negada por el propio Escajadillo –quien se presentó ante los tribunales federales de Rosario para ponerse a disposición- y también por el gobierno provincial a través del ministro Galassi.

Después, Del Frade difundió más detalles: sostuvo que la causa se abrió a mediados del año pasado y tramita en el juzgado federal número 12 de San Isidro. Pero desde el gobierno santafesino -desde lo más alto del Ejecutivo y con pedos en la lengua-, se mantiene la postura de desestimar lo dicho por Del Frade y los posteriores pedidos de separar a Escajadillo de su cargo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia