José María Arancedo dijo que el anuncio de dimisión de Benedicto XVI lo tomó por «sorpresa», y destacó que «el testimonio que ha dado de su vida  hablan de una gran seriedad y responsabilidad».

En declaraciones formuladas a la prensa local, monseñor José María Arancedo añadió: «Creo que es un gesto muy libre de él, tiene derecho a hacerlo. De parte de nuestra Iglesia, yo voy a agradecer todo el testimonio y lo acompañaremos con nuestra oración».

“Debemos prepararnos para recibir a quien será el próximo sucesor de Pedro, el próximo Papa. Creo que el testimonio que ha dado de su vida e incluso en su misma renuncia hablan de una gran seriedad, de responsabilidad», declaró el titular de la Conferencia Episcopal Argentina.

En cuanto a las cuestiones que llevaron a Joseph Ratzinger a dimitir como jefe de la Iglesia Católica, señaló: «Los motivos son muy claros, no hay nada que esconder. Sólo hay que leer el texto de la renuncia donde explica no sentirse ya con fuerza para llevar adelante el ministerio petrino”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si