Hermes Binner en el Día de la Bandera
Hermes Binner en el Día de la Bandera
Foto: Manuel Costa

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, dijo este martes que “haría mal en poner las manos en el fuego” por el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, mencionado en una causa que investiga el narcotráfico en Rosario.

A la vez, Binner sostuvo que confía “en la justicia” y valoró la decisión de Escajadillo de ponerse a disposición de un juzgado federal de Rosario.

“Me parece que haría mal en poner las manos en el fuego, cada uno tiene que defenderse con sus propios valores”, dijo el ex gobernador santafesino al ser consultado sobre el ex funcionario de la cartera de Seguridad, durante su gestión.

“Pongo las manos en el fuego por lo que hago yo”, remarcó el ex candidato presidencial del FAP.

Escajadillo fue secretario de Seguridad Pública durante el final de la gestión de Binner y continuó en el cargo durante la administración que encabeza el actual gobernador Antonio Bonfatti.

Fue desplazada en medio del escándalo por la renuncia del jefe de policía santafesino Hugo Tognolli, investigado por presunta protección a un narcotraficante de esta provincia, pero el gobierno local nunca dio explicaciones sobre la medida.

El funcionario aparece mencionado en una causa de la justicia federal de San Isidro que investiga “en forma amplia” el narcotráfico en Rosario, dijo una fuente que conoce el expediente.

La causa está radicada desde agosto pasado en manos del juzgado en lo criminal N12 de San Isidro, a cargo del juez Sergio Torres, añadieron los informantes.

“Yo tengo excelente opinión de Marcos Escajadillo, de su familia y su padre que era sanitarista”, dijo Binner en declaraciones a emisoras rosarinas.

Agregó que “uno cree en la gente que lo rodea pero tiene que ir a la justicia como cualquiera de nosotros”.

En ese sentido, valoró que Escajadillo se presentara la semana pasada ante el juzgado federal Nº4 de Rosario, a cargo de Marcelo Martín Bailaque, aunque la causa que lo investiga está radicada en Buenos Aires.

Por último Binner señaló que “uno está expuesto a que le hagan denuncias sobre estos temas” cuando está en la administración pública, y opinó que “fue una medida muy rápida la del doctor Escajadillo de recurrir a la justicia y ponerse a disposición”.

Fuente: Télam

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si