El rechazo de la delegación rosarina de Amsafé a la propuesta oficial fue revertido este jueves por más de cinco mil votos en la asamblea provincial del gremio. En tanto, los docentes privados nucleados en Sadop definirán su postura el viernes.

En la asamblea de esta mañana y de un total de 29.700 votantes en toda la provincia, la propuesta oficial sumó 17.400 votos, 11.730 la rechazaron y 520 optaron por las mociones que no contemplaban medidas de fuerza.

De acuerdo a lo consignado por el Ejecutivo provincial, el salario de un maestro que recién se inicia superará, a partir de esta propuesta, los cinco mil pesos en julio.

«Dependiendo de la antigüedad, los maestros de jornada simple percibirán aumentos que van de los 950 a los 1.397 pesos. Este incremento, en algunos casos, alcanzará el 26 por ciento», indicaron fuentes del Gobierno citadas por el diario La Capital.

La propuesta incluye, además de una asignación complementaria por única vez de 600 pesos por el mes de febrero, un reconocimiento para el sector docente de 200 pesos (no remunerativa) para la compra de indumentaria laboral.

El resto de los gremios se encontraba a la espera de la resolución de Amsafé para tomar postura. De este modo, una vez que resuelvan los maestros públicos, establecerán su posición Sadop, UDA y Amet.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sensacional estreno sanguíneo

Militantes del Clímax vuelve a Rosario este sábado con Nueva Sangre, un disco/película que