El defensor provincial Gabriel Ganón encabezará cuatro encuentros en Rosario para capacitar a estudiantes y abogados sobre cómo operar frente a los abusos policiales y hechos de violencia institucional. Las jornadas comienzan este miércoles.

En el marco de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, que fue lanzada en la provincia en noviembre del año pasado, comenzará este miércoles en Rosario la primera capacitación para abogados y estudiantes de derecho que quieran formar parte de la iniciativa.

Las capacitaciones serán dictadas por el Defensor General de la Provincial de Santa Fe, Gabriel Ganón, y se desarrollarán durante cuatro encuentros, desde este miércoles a las 19, hasta el miércoles 8 de Mayo, en la Fundación Igualar (Mendoza 909).

El diputado provincial y coordinador provincial de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, Eduardo Toniolli, destacó “la importancia de la capacitación de los profesionales” ya «que permitirá avanzar, desde las competencias judiciales, en el abordaje de los casos de violencia institucional que se presentan con frecuencia, fundamentalmente en lo referido al accionar de las fuerzas policiales y penitenciarias, tanto federales como provinciales».

«Como actuar en este tipo de casos es otro paso fundamental en el ejercicio del control sobre prácticas abusivas que afectan fundamentalmente a los sectores sociales más alejados del poder, y que se convierten en un pésimo ejemplo que terminan alimentando la generalización de la violencia», explicó Toniolli.

De acuerdo a sus organizadores el objetivo de los encuentros es dotar a abogados y estudiantes de derecho de herramientas teórico prácticas para actuar ante un caso de violencia institucional, principalmente aquellos perpetrados por las fuerzas de seguridad y que tienen como víctimas a los jóvenes de los barrios humildes de nuestra ciudad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que