Las personas que fueron presos políticos, gremiales y estudiantiles de la última dictadura militar en la provincia de Santa Fe podrán tramitar una pensión, luego de que el gobierno reglamentó este martes la ley 13.298.

El proyecto fue impulsado por el diputado Gerardo Rico, presidente del bloque Movimiento Evita, quien consideró que «se trata de un justo y merecido reconocimiento a la memoria y la justicia para quienes fueron víctimas del Terrorismo de Estado y de reivindicación a aquellos luchadores que sobrevivieron a la larga noche de la dictadura».

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que las personas interesadas deben concurrir a partir del lunes 22 de abril a la Secretaría de Derechos Humanos, en las sedes de Rosario y Santa Fe.

En tanto, el formulario para acceder al beneficio se encontrará disponible en el portal de trámites oficial de la provincia.

La pensión mensual no contributiva, de carácter vitalicio, es para personas que fueron privadas de libertad por causas políticas, gremiales o estudiantiles durante la última dictadura cívico militar en territorio santafesino.

Incluye a los nacidos en cautiverio y a los menores detenidos junto a sus padres.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Precios Justos en la provincia tiene “un nivel aceptable de cumplimiento”

En el marco del monitoreo en 54 puntos de venta, el gobierno santafesino informó que el pr