La Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, partcipará del encuentro «Justicia Legítima» que se realizará este viernes desde las 19 en el aula magna de la Facultad de Derecho.

Junto a Martínez compartirán la charla inaugural de la jornada el fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal, Javier de Luca y el juez de esa Cámara, Alejandro Slokar.

De acuerdo al cronograma de actividades, luego realizarán intervenciones diferentes referentes del espacio Justicia Legítima que conforman integrantes de distintas instancias del Poder Judicial, quienes impulsan la democratización de ese poder del Estado.

Entre otros expondrán Daniel Erbetta -ministro de la Corte Suprema de Santa Fe-, el defensor penal de esta provincia, Gabriel Ganón; la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, la rosarina Ana María Figueroa y Matilde Bruera, defensora oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Rosario.

La actividad tendrá lugar este viernes a partir de las 19 en la aula magna de la Facultad de Derecho de Rosario. Según explicaron los organizadores, los temas a tratar en el encuentro serán el control y la gestión del Poder Judicial, ingreso democrático, transparencia y publicidad de los actos judiciales, y la participación popular en la administración de justicia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c