Inundaciones en Rosario
Inundaciones en Rosario
El fondo para el ejercicio 2013, está prevista la suma de 100 millones de pesos. | Foto: Télam.

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el pedido de adelanto de aportes del Fondo Anticíclico para cubrir los daños ocasionados por la inundación ocurrida el 19 y 20 de diciembre de 2012.

El proyecto fue impulsado por los diputados justicialistas Germán Kahlow, Marcela Aeberhard y Bernado Vega, quienes solicitaron destinar fondos para las localidades afectadas, las cuales son Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Zavalla, Pujato, Funes, Roldán y Soldini.

De acuerdo al informe de los legisladores, el fondo se constituye con aportes de Rentas Generales derivados de excedentes financieros hasta la suma de 400 millones de pesos, y tiene como función, entre otras, la atención de situaciones de emergencia social o de desastre.

Ese fondo, para el ejercicio 2013, está previsto en el presupuesto analítico de gastos y alcanza la suma de 100 millones de pesos.

La iniciativa aprobada por los diputados se basó en la ley 12.403, que fue promulgada a comienzos del 2005 por el gobierno provincial y por ella se crea el fondo de estabilización fiscal y de inversión pública, o «fondo anticíclico».

El fondo está destinado a atemperar las habituales fluctuaciones de los recursos corrientes provinciales y refinanciar, por parte del Ejecutivo provincial, la construcción de obras públicas e infraestructura básica.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr