La primera parte tuvo a Rosario Central como único protagonista, porque manejó a su gusto el control de la pelota, pero la falta de ideas claras cerca del área rival le impedía ir arriba en el marcador. Por su parte, el equipo dirigido por los Barros Schelotto  prácticamente no pisó el área defendida por Mauricio Caranta.

A los 20 minutos de esa agitada etapa inicial llegó la mejor posibilidad para el local, porque Araujo tocó innecesariamente la pelota con la mano dentro del área y Nery Domínguez tuvo la gran chance de poner arriba a Central desde los doce pasos. Además, entre la sanción y la ejecución del penal, Lanús se quedó sin su arquero Agustín Marchesín, quien se excedió en los reclamos y fue expulsado por Merlos.

Pero Nery Domínguez, que ya venía mal por la amarilla recibida minutos atrás y que lo deja afuera del próximo choque ante Boca, la tiró a la popular y el marcador permanecía en cero.

En la etapa complementaria llegaron los goles. El equipo de Miguel Russo continúo siendo intérprete del partido, aunque ahora lo iba a demostrar en el resultado.

A los 18’, Franco Niell, que un minuto antes había reemplazado a Medina, puso de cabeza en ventaja a Central. Pero en la única llegada clara del Granate, a los 24’, Ismael Blanco le dio el empate.

Ante la necesidad de acabar con la racha adversa y ayudado por el impulso que bajaba de las tribunas, el local fue por el triunfo y lo consiguió a quince del final cuando Diego Lagos empuja la pelota de cabeza hacia el gol.

Así, el conjunto auriazul pudo aprovechar la localía y el hombre de más. Recuperó la sonrisa que había perdido luego del triunfo ante Godoy Cruz y llegará entonado a la Bombonera, el partido previo al clásico ante Newell’s, que será el próximo visitante del Gigante de Arroyito.

Central ganó después de cinco fechas. | Foto Télam
Más notas relacionadas
Más por Facundo Paredes
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Ventajas de las apuestas sin empate

Si eres un ávido apostador deportivo, probablemente siempre estés buscando formas de mejor