Foto: Erika Aristides Foto: Erika Aristides

La iniciativa que propone cambiar el nombre del pasaje ubicado entre Mitre y Sarmiento por el del escritor, poeta y periodista Fabricio Simenoni, obtuvo despacho favorable en Comisión de Gobierno y será aprobado el jueves en el Concejo.

“Por unanimidad se aprobó el Pasaje Poeta Fabricio Simeoni (hoy Zabala) en comisión de Gobierno! Muy buena noticia! El jueves en el recinto”, celebró vía Twitter el edil del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, integrante de la Comisión, el Palacio Vasallo.

La iniciativa impulsada por los amigos de Fabricio Simeoni acumuló tres mil firmas en diez días, un tiempo récord para una iniciativa del tipo en la ciudad. También los vecinos dieron su visto bueno.

Diez días atrás se desplegó una intervención artística en homenaje al artista rosarino y en reclamo para apoyar el proyecto, que finalmente se aprobará el próximo jueves.

El escritor Marcelo Scalona lo describió entonces como “un animador cultural de la ciudad y, particularmente, de esa calle”, donde se emplazan bares clásicos de la ciudad. Entre los planes a futuro, adelantó que se trabaja en el diseño de un mural, con la colaboración de Dante Taparelli, con la intención de inaugurarlo en marzo del año próximo, mes en el que Simeoni cumpliría 40 años.

El periodista, escritor y poeta rosarino murió el lunes 14 de octubre a los 39 años, producto de un accidente cerebrovascular (ACV) que padeció en el mismo día.

Fuente: Rosario 3

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest