El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió continuar «la lucha contra el extremismo islámico hasta su completa eliminación». Rusia se encuentra en alerta máxima luego de los dos atentados suicidas que dejaron 34 muertos en Volgogrado.
«Continuaremos la lucha contra los terroristas de manera segura, despiadada y consecuente hasta su completa eliminación», afirmó en su mensaje navideño Putin, quien viajó este martes a la ciudad de Jabarovsk.
«Este año hemos debido afrontar problemas, desafíos y duras pruebas, como los inhumanos actos terroristas de Volgogrado. En tales momentos, Rusia siempre ha cerrado filas y se ha mostrado unida», señaló el Putin.
Por vez primera en varios años, el jefe del Kremlin de Moscú ordenó reforzar la seguridad en todo el territorio nacional después de los atentados suicidas realizados el domingo y lunes de esta semana en Volgogrado, antigua Stalingrado; que dejaron 34 muertos y más de 60 heridos.
Dieciocho de las víctimas murieron por un atentado cometido el domingo en la estación de trenes de la ciudad y otros 14 en otro ataque ocurrido el lunes dentro de un transporte urbano de pasajeros.
«Apoyaremos a todos los afectados, haremos todo lo planeado, restauraremos y reconstruiremos lo que haya que restaurar y reconstruir», agregó Putin.
Fuente: Télam