La Policía anunció este viernes la puesta en marcha de un operativo “de saturación” para cubrir con más efectivos “zonas rojas”, luego de que se registraran 27 homicidios en lo que va del año.
“Lo que queremos es tratar de frenar un poco esta ola de violencia”, dijo el flamante subjefe de Policía de Rosario, comisario Julián García.
“Tenemos una sociedad que está reaccionando de una forma muy violenta ante cualquier problemita minúsculo, queremos tratar de que esto no se propague”, abundó el jefe policial sobre el objetivo del operativo de saturación.
Según explicó, se incorporarán “aproximadamente cien efectivos más” a los que ya están destinados a patrullar las calles de la ciudad en forma habitual.
García dijo en declaraciones a LT3 que los policías que se incorporan al operativo de saturación provienen de las Tropas de Operaciones Especiales, el cuerpo de Seguridad Rural “Los Pumas” y la Policía Comunitaria.
“Tratamos de cubrir todo, en especial las ‘zonas rojas’, pero sin descuidar toda la jurisdicción de la ciudad”, abundó el subjefe de la Policía.
Mencionó como los sitios más complicados de la ciudad las zonas sur y noroeste, donde se produjeron la mayor cantidad de homicidios.
Según informaron fuentes policiales, en lo que va del año se produjeron 27 homicidios dolosos en el departamento Rosario, que el año pasado alcanzó el récord de 23 asesinatos cada 100 mil habitantes, uno de los más altos del país.