Foto: infotechnology.com
Foto: infotechnology.com

En el marco del programa Precios Cuidados, una empresa de software desarrolló una aplicación para smartphones que permite detectar anomalías en el valor de los productos y reportarlo de manera remota.

La empresa nacional de desarrollo de software Wolox creó una aplicación gratuita para celulares de última generación que permite escanear el código de barras de productos y determinar si su valor comercial se corresponde con el del acuerdo establecido entre las cadenas con el Gobierno Nacional dentro del programa Precios Cuidados. En el caso de que exista una irregularidad esta puede ser reportada desde el mismo aparato de manera inmediata, como también aprobar el legítimo valor de cambio. Según lo informó el trabajador de Wolox Pablo Giorgi también se podrá » denunciar desabastecimiento a partir de una actualización que estará disponible esta semana».

La aplicación se llama Precios Cuidados y está disponible para Android y Iphone, y puede ser descargada desde Google market. Según lo informó Nicolás Magni, uno de los programadores que trabajó en el diseño del programa para múltiples sistemas operativos, «la información es anónima y se archiva con el objetivo de publicar los resultados obtenidos».

«Nosotros estamos abocados cien por ciento a cuidar el bolsillo de cada uno de nosotros», «yo también soy un ciudadano que quiere ver si los precios están bien y si no reportarlo», sentenció Magni en sintonía con las palabras emitidas por la presidenta Cristina Fernández en Casa de Gobierno este martes.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Tecnología

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov