Al igual que los docentes públicos, la asamblea general de Sadop también aceptó este viernes la oferta del gobierno provincial, aunque aguardan las negociaciones a nivel nacional para conocer si comienzan o no las clases.
“El 70 por ciento de los delegados votaron por aprobar la propuesta”, confirmó este jueves al mediodía el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Martín Lucero luego de que la asamblea del gremio docente aceptara la propuesta de la provincia que alcanzará el 30 por ciento en julio.
Con esta propuesta, el sueldo de un maestro que recién se inicia serán de 6.533 pesos en julio y los de máxima antigüedad superarán los 9.000 pesos. El incremento llegará al 30 por ciento en julio para los cargos de base, y entre el 26 y el 30 por ciento para el resto de los cargos.
Además, la propuesta incluye una asignación complementaria por única vez a abonarse en febrero, que estará entre 1.500 y 2.800 pesos. La variación respeta la función, la jerarquía y la carrera docente y esta suma sería abonada también a los jubilados docentes, en la misma relación.
A pesar de la aceptación, el inicio de clases para el 5 de marzo aún no esta garantizado, ya que al igual que Amsafe, el gremio de docentes privados también adherirá al paro que lanzaría Ctera para la semana próxima.
«Sadop es un gremio nacional, no hay instancia local de aprobación de lo que decida el Consejo Directivo Nacional, así que lo que éste decida se va a hacer. Y en caso de una medida de fuerza se hará», respondió Lucero.
Fuente: La Capital, Rosario 3.
Notas relacionadas